El Ayuntamiento de Valencia quiere armonizar la Cabalgata de Reyes de la ciudad y, de paso, darle un nuevo giro al tradicional desfile de carrozas que vienen precediendo a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que cada cinco de enero visitan la capital del Turia antes de llegar a cada hogar donde hay un niño valenciano. Por eso, desde el consistorio se promueve este año un comunicado de prensa con las nuevas “normas” y una “convocatoria pública” para, dicen, “reforzar con patrocinios la Cabalgata”.

Y es que, “con el fin de continuar reforzando la celebración de la Cabalgata de Reyes y garantizar los principios de libertad de acceso, publicidad y transparencia, entre otras, el Ayuntamiento de Valencia pretende establecer mediante una convocatoria pública las condiciones para presentar los ofrecimientos diversos de patrocinio para la cabalgata del próximo 5 de enero“.

Desde la Concejalía de Cultura Festiva, que organiza el evento, se ha querido poner en valor «la importancia de la colaboración de las empresas privadas que quieren participar en la Cabalgata de Reyes para contribuir al esfuerzo que hace el Ayuntamiento para garantizar un espectáculo cada vez más moderno y con más calidad».

Según la convocatoria pública, las entidades interesadas en participar tendrán que hacerlo con una carroza, cuyo diseño tendrá que estar relacionado, al igual que las indumentarias de las personas participantes, con la temática de la cabalgata, que este año estará dedicada a la lectura. Además, tendrán que aportar 1.500 euros.

Un comité seleccionador evaluará las propuestas que presentan entre el próximo lunes, día 19, y el martes 26 de noviembre, atendiendo criterios como la adecuación a la temática de la Cabalgata de Reyes, la calidad artística de la propuesta presentada, los recursos y la capacidad para desarrollar la propuesta, así como su viabilidad técnica, la motivación para participar en la cabalgata y la integración de la publicidad de la empresa en el diseño general y tematización de la carroza.

Las empresas aceptadas tendrán que seguir las instrucciones del Ayuntamiento en todo momento y tendrán que cumplir varias medidas de seguridad, como llevar personal de acompañamiento a las carrozas, proteger los vehículos con material rígido o instalar de forma segura los decorados y los medios técnicos. Además, tendrán que tener en cuenta otros condicionantes, como la necesidad de que los caramelos que repartan sean aptos para personas celiacas.

Un año más la Cabalgata de Reyes volverá a celebrarse la tarde del 5 de enero, con un espectáculo anunciador de la celebración de los Reyes Magos que recorrerá algunas de las vías principales del centro de la ciudad, desde Navarro Reverter hasta la Plaça de l’Ajuntament. El año pasado “se consolidó el formato modernizado para la cabalgata con una gran respuesta ciudadana”, ya que, según fuentes del Ayuntamiento, la Cabalgata contó con 100.000 personas que llenaron calles y plazas para dar la bienvenida a los reyes de Oriente.

«Los patrocinadores dispondrán de una oportunidad inmejorable para hacer visibles sus marcas durante un espectáculo ágil y moderno que congrega a miles de valencianos y valencianas y a cuya calidad desde este mandato también contribuyen con sus aportaciones económicas», concluye el mismo comunicado.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.