Alicante ya ha elegido a sus Bellees del Foc para les Fogueres 2019

En junio arrancarán las Hogueras de San Juan, una de las fiestas más importantes de Alicante, que este pasado fin de semana conoció a sus máximas representantes. Porque el viernes 3 y el sábado 4 de mayo, la ciudad celebró la gala de elección de sus Bellees del Foc 2019. Isabel Bartual Fernández, alicantina de 22 años representando a la hoguera Carrer Sant Vicent, es la nueva Bellea del Foc 2019. Su predecesora Aleida González, le dio el relevo en el cargo que ostentará durante todo un año, acompañada de sus damas de honor.

La joven Isabel Bartual Fernández es graduada en Criminología y actualmente se encuentra preparando oposiciones a Policía Local. Aficionada al cine, la música y los viajes, lleva toda la vida ligada a las fiestas de las hogueras y fue dama en el año 2014 en el distrito Florida Portazgo. La gala celebrada en la Plaza de Toros bajo el lema ‘Sons de juny’, fue un acto lleno de emociones. Entre las 78 candidatas, se eligieron las siete Damas de Honor que acompañarán a la Bellesa del Foc durante su año de reinado:

  • Andrea Rodríguez Gómez, de la hoguera Plaza de Santa María, de 23 años y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Alba Martínez Montero, del distrito Passeig de Gómiz, de 25 años y graduada en Pedagogía, Danza Clásica y Piano.
  • Alba Martínez López, de Pla-Hospital, estudiante de Administración y Dirección de Empresas.
  • Sonia López Pérez, de Carolinas Bajas, con 22 años y estudiante de Filología Inglesa.
  • Ana Esquerdo Zaragoza, de Avenida de Loring-Estación, con 23 años y graduada en Enfermería
  • Gema Lledó Pérez, de Calderón de la Barca-Plaza de España, con 22 años y cursando estudios de Educación Infantil.
Un día antes se celebró la gala de proclamación de la Bellea Infantil 2019 en la que fue elegida la niña Noelia Vinal Rondón, de Sant Blai-La Torreta. Le acompañarán sus damas de honor: Henar Muñoz Mas (Benalúa), Ariadna Recio Moreno (Angeles-Felipe Bergé), Rocío Jiménez Cebrián (Benito Pérez Galdós), Sofía Esplá García (Explanada), Marta Lorente Iváñez (La Condomina) y Carla Guerrero Frías (Baver-Els Antigons). ¡Enhorabuena a todas, especialmente a les Bellees del Foc 2019!
Imágenes: Hogueras de Alicante

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search