La Feria de Julio de Valencia es, sin duda, una de las mayores celebraciones de la ciudad y que llena la capital del Turia con toda clase de actividades en un programa que, sin duda, resulta importante a nivel internacional. Buena prueba de ello son sus ya tradicionales conciertos que, en esta edición de 2018, nos propone hasta 19 veladas de música en directo con una oferta variada, heterogénea y de calidad pensada para todo tipo de públicos. Incluye figuras internacionales como Caetano Veloso, Rubén Blades, Emir Kusturica o The Waterboys, artistas nacionales como Iván Ferreiro, Niña Pastori, Los Secretos o Rozalén y grupos y artistas valencianos como Zoo, Arkano, Mireia Vilar o Auxili.

Desde el Ayuntamiento de Valencia se ha destacado el esfuerzo por aumentar el número de mujeres y también los 5 millones de impacto económico en la ciudad de este festival que forma parte de la Gran Fira de Julio y que arrancará el 4 de julio y concluirá el 28 de ese mismo mes. “La programación de los conciertos de Viveros es uno de los platos fuertes de la Gran Fira de València que en el mes de julio llenará las plazas y calles de la ciudad de arte y de cultura».

En estos conciertos lo que queremos es ofrecer al público, tanto al turista que nos visita como a los valencianos y valencianas, una oferta muy variada y muy diversa a precios económicos, mucho más económicos que los que tienen estos mismos conciertos en otras ciudades como Madrid o Barcelona, con artistas bien diversos y de calidad”, han destacado en su presentación fuentes del Ayuntamiento de Valencia, organizadores de estos Conciertos de Viveros, que tendrán lugar entre el 4 y el 28 de julio ”y que es sólo una parte de la programación, mucho más amplia, de la Gran Fira de València”.

Desde Cultura Festiva del gobierno valenciano se ha señalado que “los artistas internacionales este año suponen el 60% de la programación, lo que lo convierte en la edición con más porcentaje de artistas internacionales. Una oferta complementada con artistas nacionales y artistas valencianos, que este año son en torno al 25% de la programación, e igualmente una oferta muy destacada de bandas compuestas o lideradas por mujeres. Estamos hablando del 30% cuando normalmente son entre el 17y el 20% en el conjunto de festivales”.

El concejal que ha presentado los Conciertos de Viveros ha afirmado que “estos factores son ingredientes para un festival muy diverso y muy plural que esperamos atraiga al gran público y que supondrá para la ciudad un impacto económico en torno a los cinco millones de euros según los promotores”. Cabe destacar, eso sí, que la presencia de grupos valencianos se centra, sobre todo, en los teloneros de los diferentes conciertos de toda la programación, algo muy comentado en redes sociales.

El Ayuntamiento de Valencia ha recalcado que se trata de “una programación variada, heterogénea y abierta a todos los públicos”, con la que “se quiere poner en valor la música en directo como una experiencia para vivirla en primera persona que atraiga a la ciudadanía y a quienes nos visitan en el mes de julio”. En total serán 19 conciertos, con un total de 41 artistas sobre el escenario de Vivers, entre los que destacan figuras legendarias de la música como Caetano Veloso, Rubén Blades, The Waterboys, Emir Kusturica, Los secretos o Rosendo, junto a otras como niña Pastori, Iván Ferreiro, Rozalén, Cristina Rosevinge o los valencianos Zoo, Arkano, Mireia Vilar y Auxili, entre otros.

También ha contado el concejal que la de 2018 es la edición de Concerts de Vivers en la que han participado más promotores musicales. Un total de 16, pertenecientes a la asociación MÚSICAPROCV, que colaboran en “un festival de música urbana que apuesta por figuras internacionales (60%), artistas y grupos valencianos (25-30%) , “sin olvidar una participación femenina que supone el 30% de los artistas , “cumpliendo así una reivindicación histórica y contribuyendo e componer un mosaico musical con una gran variedad de estilos con el esfuerzo añadido de que los precios sean más asequibles que en otros lugares donde actúan los mismo y las mismas artistas”.

El abanico de precios de las entradas, según ha explicado, va de los 12.00 a los 60.00 euros”, y en solo cuatro conciertos son superiores a los 30.00 o 35.00 euros”. Ha insistido el concejal en la “apuesta del Govern de la Nau por la Gran Fira y por uno de sus principales ingredientes que son los Conciertos de Viveros”, antes de recordar que las entradas pueden adquirirse a través de la web de los Concerts de Vivers (se puede acceder aquí mismo) e informar de que las taquillas de Vivers se abrirán a las 19.00 horas mientras que las puertas de acceso para el público se abrirán a las 19.30 horas.

Imágenes: Feria de Julio de Valencia – Conciertos de Viveros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

One thought on “¡Anota! Calendario de Conciertos de Viveros por la Feria de Julio 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.