Mercadona ha visto reconocida su labor en la innovación en gran consumo en nuestro país, gracias a sus nuevas tiendas eficientes, según el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2018 elaborado por el Institut Cerdà y presentado en la sede de la Fundación Cotec (Madrid). Según el análisis, esta apuesta de Mercadona está contribuyendo a la evolución del formato supermercado en España con una propuesta orientada a la mejora de experiencia de compra de los clientes.

El nuevo modelo de Tienda Eficiente de Mercadona destaca, ya desde su impulso en 2016, por responder al mismo tiempo a necesidades comerciales y socio-laborales, así como por su nivel de ecoeficiencia, con una relevante reducción de costes y minimización del impacto energético hasta un 40%, según ha indicado el Institut Cerdà. Además, reconoce la magnitud del proyecto, pues la compañía no sólo ha logrado adaptar en 2017 más de 150 supermercados a este nuevo Modelo, sino que tiene previsto lograr el 100% de la reconversión en 2023.

Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer actualmente una mejor experiencia al cliente, ha mejorado también la calidad del puesto de trabajo del personal de tienda y ha logrado una mayor ecoeficiencia, factores todos que han de contribuir, según el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2018, a seguir aumentando la confianza de los clientes. Además del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, otros proyectos y productos del Entorno Mercadona son, para el Institut Cerdà, ejemplos de las mejores iniciativas de innovación en gran consumo en 2018.

Una de esas iniciativas que el Institut Cerdà ha destacado es el proyecto de ganadería sostenible COVAP 45, que la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches -interproveedor de Mercadona- puso en marcha en octubre de 2014 para mejorar cualitativa y cuantitativamente la gestión y la productividad de las granjas de vacas. Con una inversión total de 12 millones de euros, COVAP ha logrado consolidar este proyecto en 2017 y alcanzar el reto inicial de alcanzar de forma sostenible una producción diaria de 45 litros de leche frente a los 30 litros de 2014. Como consecuencia de ello, COVAP 45 es para el Institut Cerdà un proyecto innovador que destaca por su triple aportación a la ganadería: mayor sostenibilidad económica, por medio de un modelo de producción más eficiente y sencillo; mejor sostenibilidad social, a través de la mejora de la calidad de vida del ganadero y del bienestar animal; y mayor sostenibilidad ambiental, vía eficiencia energética y por la optimización de los residuos.

Con este reconocimiento, Mercadona se alza como la compañía que más ha invertido en innovación en el gran consumo, para mejorar el servicio que ofrece en sus supermercados.

Imágenes: Mercadona 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.