El Astoria Palace cierra con vistas a un futuro renovado y de explendor

Antes que el 2018 se despidiera de todos, justo después del desayuno del día 31 de diciembre, el histórico y elegante Hotel Astoria Palace cerraba sus puertas ante la reforma que durante 12 a 14 meses volverá a a dar esplendor a este emblemático establecimiento de Valencia. Un lavado de cara que pasa por adecuar a la normativa el edificio que alberga el Atoria y que modernizará la imagen de este hotel tan representativo de la ciudad, que actualmente está gestionado por Palladium Hotel Group, del grupo de empresas Matutes bajo la marca Ayre.

Pero no es para menos, porque con esta reforma el Astoria Palace convertirá al edificio en un hotel eficiente, además, supone la primera vez que el hotel cierra por completo ante una reforma. En las obras, se llevarán a cabo trabajos con el fin de eliminar conductos y tuberías de amianto. También se aprovecharán las obras para instalar maquinaria eficiente, cambiar las calderas y el cuadro eléctrico. La reforma también incluirá el refuerzo del aplacado de la fachada. De esta forma, el hotel por excelencia de la ciudad afrontará su futuro renovado y con nuevo esplendor, en su ubicación tan privilegiada como es la plaza Rodrigo Botet.

Abierto en diciembre de 1959, El Astoria Palace fue la primera instalación de lujo que tuvo la provincia de Valencia. La familia Sendra y cuyo creador, Joaquín Sendra, de Pego, emprendió diversas actividades, apostó por el alojamiento de de lujo en la capital, siendo un referente durante mucho tiempo para visitas ilustres. Entre las sábanas de sus habitaciones han pasado grandes estrellas del faranduleo, premios Nobel, la realeza o políticos de toda clase. El Astoria Palace era el lugar preferido de la Familia Real para albergarse en sus visitas a Valencia. Los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, sus hijos, Felipe, Cristiana y Elena son algunos de los personajes ilustres, a los que se unen la Duquesa Cayetana De Alba o a los políticos de toda índole como Suárez, Carrilo, Fraga o Aznar.

También Orson Welles, Marlene Dietrich, Conchita Piquer, Rudolf Nureyev o Sofía Loren se alojaron en este céntrico hotel. Construido en los solares del antiguo palacio de los Vilaragut, el hotel se construyo con ocho plantas y 208 habitaciones en 1959. Pero no fue hasta el año 1961 cuando se abrieron todas las plantas, ya que hasta entonces sólo funcionaban las cuatro primeras. El proyecto del hotel fue obra de los arquitectos Luis Gay y José Pastor y el dinero para poder hacerlo realidad lo aportó el Banco de Valencia el Banesto y la inversión de varías familias valencianas. Sea como sea, en 2020 volverá más expendido que nunca el mítico Hotel Astoria Palace de Valencia.

Imágenes: You Valencia y Todo Colección

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search