Barei adelanta detalles de su actuación en Eurovisión

Barei 001Poco a poco vamos conociendo más detalles de la actuación de España en Eurovisión 2016. Si bien es cierto que no sabremos el resultado final hasta el mismo sábado 14 de mayo, cuando veamos actuar en directo a Barei sobre el escenario de Estocolmo, de momento sí tenemos claros algunos de los secretos que esconden la representación española en el mayor certamen musical europeo. Y es que Radio Televisión Española (RTVE) ha desvelado quién acompañará a nuestra cantante en su Say Yay! Serán cinco coristas, todas ellas mujeres, y muy relacionadas con Eurovisión, escogidas por la propia Barei y un equipo compuesto por Televisión Española y Universal Music Spain, que se ha subido rápidamente a la candidatura nacional.

Barei Coro 000Entre tanto nombre, descubrimos un equipo formado por cuatro integrantes que ya han estado en anteriores ocasiones en el Festival de Eurovisión: Rebeca Rods (corista en Eurovisión 2007 y 2012), Milena Brody (Eurovisión 2013), las hermanas Alana Sinkëy y Awinnie MyBaby (Eurovisión 2014) y una sorpresa que ha emocionado a los eurofans. Brequette, candidata en 2014 a representar a España con su Run, acudirá ahora como corista de Barei, haciendo así realidad su sueño de participar en Eurovisión, que no logró ese año; una espinita clavada no solo para ella sino para su legión de fans, todavía agridulces tras el 9º puesto de Ruth Lorenzo, y deseosos de saber qué hubiera pasado de ser Brequette la que actuase en Dinamarca.

Son cinco cantantes de amplia trayectoria, no solo eurovisiva, sino también en otros terrenos musicales. Rebeca Rods, corista de D’Nash y Pastora Soler, realiza arreglos, dirección y grabación de coros en múltiples discos, vídeos y giras en directo para artistas como Alejandro Sanz, Raphael o Malú, entre otros. También ha grabado spots publicitarios, jingles y cabeceras para radio y TV, trabaja como vocal coach en ‘Got Talent España’, y dobla para Walt Disney/Pixar. Las hermanas Awinnie Mybaby y Alana Sinkëy fueron coristas en 2014 de Ruth Lorenzo y participan en diferentes proyectos musicales.

Barei 001Milena Brody ayudó con los coros a El Sueño de Morfeo (ESDM) en 2013 y, además, es ucraniana, aunque llegó a Madrid con 9 años. Cantante y violista, es miembro de la Orquesta Filarmónica de España, y ha acompañado a artistas como Alejandro Sanz, Laura Pausini, Ricky Martin, Carlos Marín, y Xuso Jones.

Otra persona importante en el equipo de Barei en Estocolmo es el coreógrafo alemán Fritz Mensch que, como bailarín, ha participado en numerosos eventos (FIFA World Women Cup, Cymnastics Europe Championship…), y espacios de televisión como ‘Got to dance 2014’, entre otros muchos. Completa el equipo el escenógrafo Florian Boje, del Gió Forma Studio. Un estudio fundado en 1998 en Milán integrado por diseñadores, arquitectos, artistas visuales y creativos con una actitud multidisciplinar que ha dado lugar a un enfoque único en el diseño de producción.

Imágenes: Eurovision.tv – RTVE 

1 Comment

  • España ya tiene videoclip para Eurovisión 2016
    8 años ago Reply

    […] también estos versos al inglés. Un coro compuesto por cinco grandes artistas que ya hemos presentado en You Valencia, y que llenarán el escenario junto a Barei, en busca de los máximos puntos posibles. Si quieres […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search