La Falla Barrio Beteró, de gala con sus monumentos 2016

Beteró 012Las Fallas de Valencia 2016 continúan su andadura, ultimando todos los detalles necesarios para poder tener un nuevo ejercicio lleno de éxitos. Lo más urgente e importante es poder dar a conocer los monumentos que se plantarán el año que viene en cada una de las casi 400 demarcaciones de la Junta Central Fallera y este viernes 2 de octubre fue el turno de la puesta de largo de la comisión de Barrio Beteró, que acaparó docenas de flashes para una presentación perfecta.

La sala Jerusalem de Valencia fue el escenario escogido para poder lucir sus nuevas fallas 2016. Allí, el conocido presentador Boro Peiró hizo las veces de maestro de ceremonias, en una noche donde no faltó nadie. A los falleros de Barrio Beteró se sumaban también los más allegados miembros de su sector, Malvarrosa – Cabanyal – Beteró, y también otros curiosos y siempre incondicionales de esta comisión, como el artista Diego Palacios, el empresario y mano derecha de Julio Tormo, Loren Donat, o la Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho de Rosa. 

Beteró 001Las primeras protagonistas fueron las llamas, ya que la falla infantil de Barrio Beteró 2016 tendrá un gran ave fénix como remate central, obra de Salva Dolz, que repite en esta comisión para volver a lucir en la sección Especial, donde limitan desde hace años. Flames per a la història será un monumento para recordar, y que tendrá casi una veintena de ninots que todo el mundo podrá reconocer fácilmente. La historia de las Fallas estará bien recogida en esta obra de arte, que este viernes ya levantó pasiones entre los espectadores. Noelia y Álvaro, fallera mayor infantil y presidente infantil 2016 pudieron descubrir, al fin, su ansiado monumento para las próximas fallas. Ambos estaban pletóricos y llenos de emoción, expectantes de poder verlo plantado en su demarcación.

Beteró 002La siguiente gran ovación se la llevó David Sánchez Llongo que, pese a su juventud, ya es todo un valor seguro en las Fallas de Valencia. Firma por primera vez en esta comisión Guanahani, un proyecto ambicioso rematado por Cristóbal Colón. Con él descubriremos Las Indias, en un monumento que lidiará en Primera B y con el que Barrio Beteró espera toda una conquista de premios. Su maqueta ya fue todo un espectáculo, y el boceto resulta impresionante. A todas luces, hará historia. Nerea, su fallera mayor 2016, y Julián Carabantes, ya eterno presidente, pudieron escuchar atentos la explicación de la falla por parte de Ángel Romeroy recibieron las primeras críticas más que positivas de un monumento que se espera sobresaliente.

Imágenes: Falla Barrio Beteró – You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search