Vive la emoción de con la Volkswagen SCOTT Challenge en Tuéjar

volkswagenTuéjar es el lugar donde este fin de semana, se vivirá la emoción de la mountain bike, ya que la población valenciana será la sede de la Volkswagen SCOTT Challenge BIKE & RUN, que llega a nuestras tierras tras las pruebas que se celebraron en Aguilar de Segarra (Barcelona) en febrero y Colmenar Viejo (Madrid) en abril. Se tratan de una competición en la que se combina la carrera por montaña y el mountain bike, que esta ocasión tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre.

volkswagen03Con la prueba de Tuéjar, la Volkswagen SCOTT Challenge BIKE & RUN llega a su recta final, en la que la bicicleta y el running se dan la mano con el respeto al medio ambiente y nuestros montes. En la prueba que se desarrollará en tierras valencianas, el sábado 26 tendrá lugar de la carrera por montaña, que discurrirá por un circuito de 18,5 kilómetros y que contará con un desnivel en positivo de 800 metros con un predominio de sendero. Esta carrera dará un competición muy atractiva y productiva entre los parajes más espectaculares del Alto Turia y en la que se disfrutarán vista inigualables desde el pico Gamonal. Sin duda, será una experiencia única para todos los amantes del trail running.

El domingo 27, las bicicletas de montaña serán las protagonistas, que recorrerán 45 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, en un trazado que contiene todos los requisitos para una carrara de mountain bike. Ascensos míticos como el pico Buenaleche con trialeras y sendas legendarias por los fantásticos rincones del Alto Turia, marcarán la competición de mountain bikes de esta prueba. En esta competición, SCOTT pondrá a disposición de los participantes los nuevos modelos Spark, Sacale y Genius en 27,5″ y 29″ para su prueba, en los SCOTT Test Days que se celebrarán los días de la prueba en Tuéjar.

volkswagen01La Volkswagen SCOTT Challenge BIKE & RUN es uuna completa competición, que permite disfrutar de la carrera por montaña, del mountain bike o de ambas disciplinas en un mismo fin de semana. El calendario de las Volkswagen SCOTT Challenge BIKE & RUN lo completará la prueba de Paterna del Campo (Huelva) los días 3 y 4 de octubre.

Imágenes: masturia.com

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search