‘Operación Triunfo’ elegirá a nuestro representante de Eurovisión 2018

Es el concurso de moda de manera indiscutible, un programa que esta rompiendo toda clase de barreras y arrasando con el fenómeno fan. Tanto, que Radio Televisión Española (RTVE) ha decidido apostar por él de manera indiscutible. Porque, tal y como anunció el propio Roberto Leal en directo durante la emisión de la Gala 6, la representación de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo. Así lo confirmó el presentador de TVE, Roberto Leal, después de que se filtrase a través de la propia página web de RTVE durante la sexta gala del talent show de La 1 celebrada este pasado lunes 4 de diciembre. Una noticia muy esperada por los seguidores del certamen europeo cimentada en el éxito del mítico formato televisivo y en el interés y admiración que han despertado el talento de sus jóvenes participantes.

RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival. Y ha encontrado en Operación Triunfo la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país. Formato de éxito que recuerda y recupera el espíritu de la primera edición del talent show -con el que Rosa López obtuvo una 7ª posición en el certamen- Operación Triunfo ha vuelto a generar un fenómeno de éxito que fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes, y descubre el talento de jóvenes valores. Además, se ha convertido en un programa que genera una intensa actividad en redes sociales –es trending topic cada día–; que ha establecido un vínculo emocional con la audiencia –conocen a los aspirantes y sus procesos de aprendizaje–; y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión.

Una fórmula perfecta que RTVE ya probó con éxito en los inicios de Operación Triunfo. En 2002 Rosa López fue todo un éxito en TVE, cuando fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores con más del 80% de cuota de pantalla. Desde entonces, otros rostros del programa en diferentes versiones como Beth, Ramón, Edurne o Soraya Arnelas han acudido también al certamen, con diferente suerte. Para la próxima edición de Eurovisión ya se perfilan como favoritos Amaia, Alfred y Aitana, concursantes del concurso todavía en emisión, pero también otros como Agoney, Nerea o Raoul. 

Imágenes: Operación Triunfo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *