La ruta definitiva por las ciudades de ‘La Casa de Papel’

Fue la serie revelación de 2017 en Antena 3, pero pronto saltó a Netflix. La Casa de Papel es la popular serie española en la que los personajes tienen nombres de ciudades y se basa en un gran atraco, que este 19 de julio estrenó su tercera temporada y, ante eso, Civitatis, el portal web número uno en distribución de actividades, excursiones y visitas guiadas en español, te presenta una breve radiografía sobre qué hacer en cada destino que da nombre a los protagonistas de esta serie. ¡Seguro que te entra el gusanillo de visitar alguno cuando comience la acción! Comenzamos con la personalidad arrasadora de Tokio, con ideas claras y fiel a los que la rodean. Tiene el don de atrapar a cualquiera con su actitud.

Así es esta ciudad, un destino del que te enamorarás de sus costumbres y tradiciones ancestrales sin olvidar su lado peculiar y divertido. Para conocer todos sus entresijos te presentamos el Tour de Tokio al completo, donde podrás visitar los barrios más emblemáticos y su belleza arquitectónica. También admirarás su cara más moderna subiendo al mirador del Tokyo Skytree para terminar dando un paseo en barco por la bahía. Pero si prefieres alejarte del bullicio de la ciudad, la Excursión al monte Fuji y el lago Ashi es lo que necesitas. No olvides la cámara para poder inmortalizar la vista panorámica que encontrarás allí arriba, además de un paseo en un barco pirata por el lago Ashi y volar por las alturas en el teleférico de Hakone.

Y, sobre todo, no puedes irte de la ciudad sin ver el Espectáculo en el Restaurante Robot , donde pasarás una de las mejores noches de tu vida con un espectáculo extravagante y único en el mundo que combina la cultura japonesa con la última tecnología. ¿Todavía no te ha atrapado Tokio? En la otra punta del mundo, concretamente en Brasil, se encuentra Río, ciudad que da nombre a otro de los protagonistas. Lo definimos como corazón puro y gran sensibilidad, a la vez que enamoradizo, pero de carácter fuerte e impulsivo. Si quieres indagar en su interior, el Tour de Río de Janeiro al completo es la mejor opción. Subirás a la cima del monte Corcovado para admirar una de las siete maravillas del mundo: el Cristo Redentor.

También recorrerás el morro de Pan de Azúcar, verás el estadio de Maracaná y conocerás la sede de la samba donde se celebra el famosísimo desfile de carnaval de Río de Janeiro, entre otras muchas cosas que tendrás que descubrir por ti mismo. Otro imprescindible de esta ciudad es el Tour por Grumari y Pedra do Telégrafo en el que podrás disfrutar de la playa de Grumari y de una ruta de senderismo que te llevará a la cima del monte donde tendrás que sacar toda tu creatividad para hacerte la famosa fotografía en la Pedra do Telégrafo, ¿te vas a quedar sin ella?

Nairobi: impredecible, exótica, fuerte y noble. Así es ella, al igual que la ciudad, y para que la puedas conocer un poco más te presentamos su Safari por el Parque Nacional de Nairobi. Verás leopardos, cebras, jirafas, avestruces y otras muchas especies. Ya te dijimos que era impredecible, ¿verdad? Pero si lo que quieres ver son flamencos, la Excursión al lago Nakuru es la tuya. Destacamos también uno de los espacios naturales más famosos de Nairobi, el bosque Karura que podrás descubrir con la ruta de Senderismo por el bosque Karura y ver sus Cuevas Mau Mau.

Aunque lo primero que se aprecia en La Casa de Papel de Helsinki es su frialdad y seriedad, que esto no te engañe, porque quedarás sorprendido con su bonito interior. Lo mismo pasa con la capital de Finlandia. De paisajes fríos y, a veces, solitarios, a unos barrios coloridos combinados con el azul de sus canales. Por eso no querrás perder la oportunidad de navegar por el mar báltico en el Crucero por los canales de Helsinki y ver alguna de las 300 islas que componen la capital, como por ejemplo, la isla de Korkeasaari, y las islas de Kulosaari y Vartiosaari.

Pero si quieres aprovechar al máximo el viaje, te recomendamos la Visita guiada por Helsinki y Suomenlinna, con la cual conocerás de una manera panorámica la ciudad descubriendo el Estadio Olímpico, el parque Esplanade o la Plaza del Mercado, entre otros, y podrás viajar por el mar hasta llegar a la isla de Suomenlinna.

No queremos terminar con un spoiler, ¡no somos de esos! Solo te diremos que ciudades como Estocolmo o Lisboa se incorporará al reparto, pero no qué personajes estarán detrás de estos pseudónimos. De momento nosotros te aconsejamos qué hacer en estos destinos para que no dejes de sorprenderte. En Estocolmo te proponemos el Paseo en barco por el archipiélago de Estocolmo y disfruta de Lisboa con el Tour por Lisboa y Belém al completo. ¿Cuál es tu personaje o ciudad favorita? La Casa de Papel está siendo todo un éxito en redes sociales. ¿La has visto ya?

Imágenes: Civitatis – La Casa de Papel

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search