David Civera se ofrece para representar a España en Eurovisión 2018

El Festival de Eurovisión 2018 ya ha empezado a andar, y lo ha hecho justo una semana después de que Portugal se alzase con la primera victoria de su historia (en 47 participaciones) y, además, con la mayor cantidad de puntos obtenida por un país en la gran final: 758. Una puntuación de vértigo que es la respuesta de un público entregado, al igual que el jurado internacional, ante la espléndida balada Amar pelos dois, interpretada de manera íntima, curiosa y con toda la fuerza natural de Salvador Sobral. Portugal está de fiesta, y ya ha anunciado que será Lisboa la ciudad que acoja Eurovisión 2018, sin concretar todavía el lugar donde se celebre, si será un recinto ya existente, o si se montará un pabellón para la ocasión.

Lo que sí es cierto es que España podría tener ya representante para este próximo Festival. Hasta ahora, catorce países han confirmado que concursarán en Eurovisión 2018, que de momento solo contaría con las posibles bajas de Israel y San Marino. Tras la debacle de Manel Navarro y su Do it for your lover, muchos españoles han considerado que sería mejor no volver a presentarse. O plantearse una actuación más digna y potente, y arriesgar en la propuesta para 2018. Solo cinco puntos, y del televoto, nos dejaron últimos en la gran final, sin un solo punto del jurado profesional, lo que provocó una lluvia de críticas y memes, según la actitud de cada cual.

Pero ante esta situación, hay un posible salvador. Y es alguien que ya ha representado a España en Eurovisión. De hecho, ostenta la clasificación más alta desde 1997. Correcto, hablamos de David Civera, que ya en el año 2001 quedó gracias a su Dile que la quiero. Ahora, el cantante turolense ha decidido auto proponerse para volver al Festival. Lo ha publicado en sus redes sociales. Y su mensaje es éste: «¡Buenos días! Anoche, como español que cree en el festival, en nuestras posibilidades, y en el valor de la música, mentiría si no os dijera que se me encogió el corazón. Intentemos ser constructivos, no vayamos ahora a machacar a nadie, a llenar nuestros móviles de mensajes hirientes y vídeos absurdos, y a buscar culpables. Simplemente trabajemos en la manera de sentirnos orgullosos, y ganarnos la confianza y el respeto de Europa.

Para mí, el año 2001 y Dile que la quiero, lo significó todo. Guardo el recuerdo de niño, de ver el festival con expectación y cariño, y sentirme ilusionado ante la idea de seguir los pasos de Sergio Dalma. Nadie hubiera imaginado que el tiempo y la constancia lo hicieran posible. La música es una forma de vida, y nos aporta emociones inexplicables, como la interpretación, el sentimiento, y la magia de Portugal este año. Es un lenguaje universal, capaz de traspasar modas, tendencias, y hacer que lo sencillo brille con luz propia, como sucedió en el momento que Salvador Sobral, provocó el silencio y respeto de todo un estadio, y lágrimas entre representantes rivales.

Así que soy defensor de la idea de que hay que recuperar esa ilusión por hacernos un hueco importante en el festival, y yo me pongo a disposición de TVE, y de todos los españoles, para volver a Eurovisión en 2018, con el único propósito de agradecer a mi país, el cariño incansable de varias generaciones que me han visto crecer, y que siguen a mi lado». Ahora la duda es si David Civera será elegido finalmente para representar a España en Eurovisión. ¿Creéis que es el candidato ideal? Cabe destacar, además, que Civera está en plena promoción de su nuevo disco, que repasa sus 15 años de trayectoria musical, y que ha sido editado este pasado 2016.

Imágenes: David Civera (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search