Robbie Williams quiere ir a Eurovisión: «Yo podría ganar»

Hablar de artistas como Céline Dion, Olivia Newton John, ABBA, Sergio Dalma, Bonnie Tyler o Albano y Romina es poder garantizar talento, tablas en un escenario, grandes éxitos y millones de discos vendidos. Pero, también, es hablar de Eurovisión. Porque todos ellos han participado (algunos, incluso, ganado) el Festival de la Canción, de manera más antigua o reciente. Porque en Europa también se ha premiado el talento, y son muchas las estrellas que se han interesado por poder participar en este gran concurso musical, que para este 2017 pretendía unir a 43 países en una semana intensa llena de canciones y espectáculo.

El último de ellos es el británico Robbie Williams, tan carismático como influyente, quien se ha confesado «eurofán», y se ha ofrecido incluso a participar en próximas ediciones de Eurovisión. Todo viene al hilo de la pelea que desde hace años mantienen Rusia y Ucrania, dos países en conflicto bélico permanente y que han trasladado al Festival de la Canción sus tensiones, tratando de boicotearse mutuamente. Así, Williams, en su visita por Rusia, ha participado en Channel One, donde ha concedido una entrevista que, entre bromas, ha dejado algunos comentarios interesantes.

Robbie Williams ha querido confirmar que quedó «muy impresionado» ante la actuación de Sergey Lazarev, el representante ruso de 2016, y que podría utilizar algunas de las ideas de su actuación para sus futuros conciertos. Bien orgulloso, el cantante británico afirmó que le «encanta Eurovisión»: «Todo se llena de color, es un espectáculo impresionante». De hecho, el artista no falta nunca a las felicitaciones de sus compatriotas en el Festival, y fue uno de los primeros en desear suerte a la joven pareja que compitió el pasado año por Reino Unido, Joe & Jake.

Aprovechando que el Pisuegra pasa por Valladolid, Williams no dudó en ofrecerse para representar a Rusia: «Conmigo podríamos ganar», dijo entre bromas. Rusia ha logrado podio en numerosas ocasiones, y su única victoria se remonta a 2008, gracias al Believe de Dima Bilan. Sin embargo, y en plena polémica por si la representante actual rusa podrá o no ir al Festival en Kiev (Ucrania), a los políticos rusos no ha sentado muy bien los comentarios de Robbie Williams: «No necesitamos que los británicos defiendan nuestra cultura, tenemos nuestros propios cantantes«, ha sentenciado el diputado Iosif Kobzón. Curioso, sin embargo, que Rusia lleve desde 2012 sin interpretar ningún tema en ruso… Todas sus canciones desde entonces se han cantado en inglés.

Imágenes: Robbie Williams

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search