La Cabina celebra su XI edición con los mejores mediometrajes

Ya esta todo listo para que el Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, La Cabina, celebre su XI edició, que se desarrollará del 14 al 24 de noviembre. Son once años demostrando su consolidación como festival de mediometrajes y haciendo de Valencia sede internacional del cine de este formato. Prueba de ello son las 512 películas recibidas, de las cuales se han seleccionado 16 de 13 nacionalidades diferentes. La Sección Oficial de La Cabina lidia con debates candentes de la actualidad como la transexualidad, la pedofilia, la homofobia, la multiculturalidad y la fobia a un ataque terrorista. Además, como novedad este año, las sesiones diarias de proyecciones se amplían a cuatro y cada sesión corresponderá a un mediometraje.

Las proyecciones se llevarán a cabo entre el jueves 15 y, durante 10 días, el mejor cine de entre 30 y 60 minutos inundará la ciudad. Los miembros del jurado, formado por profesionales del mundo del cine y la cultura, decidirán los premios de las diferentes categorías: Mejor mediometraje, director, guion, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección de arte, diseño de producción, fotografía y música.

Este año la programación de la Sección Oficial de La Cabina, cuya sede es La Filmoteca, varía con respecto a años anteriores. Por primera vez, de las tres sesiones dobles diarias se ha pasado a cuatro individuales. Sara Mansanet, directora del festival, defiende que un mediometraje es una obra completa en sí misma, con una historia que concluye y que no necesita de otra película para entretener al público: “hacer esto sería dar la razón a aquellas personas que piensan que un mediometraje es media película y que, por lo tanto, ponemos dos para completar una sesión”.

Algunos de los temas candentes que se tratan en los 16 mediometrajes de Sección Oficial son la transexualidad, la pedofilia, la homofobia, la multiculturalidad y la fobia a un ataque terrorista. La XI edición de La Cabina está organizada por el Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana y Diputació de València. Cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de València, Palau de la Música y el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular. Puedes encontrar más información en la página web del festival La Cabina.

Imágenes: La Cabina

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search