Daniela Gómez y Rocío Gil, Falleras Mayores de Valencia 2018

Valencia ya tiene a sus nuevas Falleras Mayores 2018. La historia sigue escribiendo nuevos nombres de mujer a una lista de grandes afortunadas, de niñas y mujeres que asumen un cargo de responsabilidad, de honor y de entrega a una fiesta que ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Dos llamadas telefónicas han cambiado la vida y el devenir de veintiséis familias muy falleras, y de otras tantas comisiones. Porque en el momento en que el alcalde de Valencia ha descolgado el teléfono para comunicarse con las dos afortunadas, el resto de falleras que continuaban en esta selección conocían que, automáticamente, pasaban a ser las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2018.

Unas Falleras Mayores de Valencia 2018 que ya tienen nombre y apellidos. La niña Daniela Gómez de los Ángeles, de la comisión Santa María Micaela – Martín El Humano, del sector Botànic – La Pechina es la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018. Su llamada ha sido la primera de las dos, y la expectación ha sido total, a ella le tocaba romper el hielo de una de las tardes con más emoción para las Fallas de 2018. Sin embargo, antes que su voz, hemos oído el contestador de su teléfono móvil. Cuando ha recibido la llamada por segunda vez, Daniela no ha podido mostrarse más emocionada, llorando en todo momento, y atreviéndose un poco con el valenciano para hablar con el alcalde, que apenas ha querido guardar la tensión del momento. «Moltísimes gràcies a tots, espere representar a València com toca», han sido sus primeras palabras entre tímida, contenta y muy ilusionada.

Por su parte, Rocío Gil Uncio, de la Falla Plaza de La Merced, es la nueva Fallera Mayor de Valencia 2018, y pertenece al sector La Seu – La Xerea – El Mercat. Rocío fue Corte de Honor Infantil del año 2001, y repite el éxito de Carmen Sancho de Rosa y Begoña Jiménez Tarazona, en idénticas situaciones que ella. «Soy fallera toda la vida, y aquí estoy en casa, con toda mi familia», ha dicho emocionada la nueva Fallera Mayor de Valencia 2018.

De esta manera, las Cortes de Honor 2018 son estas veinticuatro falleras:

Corte de Honor Infantil 2018

Corte de Honor Mayor 2018

Enhorabuena a todas. Este miércoles 11 de octubre serán recibidas en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia para su presentación oficial y puesta de largo. A partir de entonces, arranca para ellas un año inolvidable, en el que podrán demostrar su pasión fallera. Felicidades de parte de todo el equipo que forma You Valencia.

Imágenes: You Valencia – Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search