26 falleras valencianas a la espera de una maravillosa llamada

Llega uno de los momentos más esperados por todos los falleros. Ya conocemos los monumentos municipales que se plantarán en la ciudad en las próximas fiestas josefinas. Y también hemos ido descubriendo otros detalles de interés. Pero falta una de las grandes noticias: ¿Quiénes serán las dos mujeres afortunadas que se conviertan en Falleras Mayores de Valencia 2018? El jurado ya tiene un veredicto, o eso confiamos, y será presentado al alcalde de la capital del Turia, persona encargada de llamar, desde el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia y en asamblea extraordinaria de presidentes, a estas dos falleras. Un acto retransmitido en directo por numerosos medios de comunicación, y que siempre levanta mucha expectación.

Todavía hay veintiséis mujeres que optan a estos dos cargos. Trece niñas y trece señoritas que han pasado por dos jurados diferentes, el último de ellos, que decidió que fuesen ellas, de entre más de setenta candidatas, las que optasen a este cargo de máxima admiración, pero también de gran responsabilidad y seriedad. Este mismo jurado será el que, por segundo año consecutivo, decida de entre estas trece afortunadas cuáles son las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2018. El misterio se desvelará en esta famosa llamada, que durante años ha mantenido secreto absoluto, para dar mayor relevancia y notoriedad al propio acto.

Pocos son los que conocen el contenido y, de hecho, la tecnología permite que las dos Falleras Mayores de Valencia respondan al teléfono casi en el mismo momento en que el alcalde pronuncia sus nombres completos y el de sus comisiones. Una llamada, por tanto, que les cambia su vida y su destino durante al menos un año, en el que podrán demostrar su pasión por las Fallas. Todavía son trece nombres para cada puesto de honor. ¿Quieres conocer a las mujeres que optan a ellos?

Corte de Honor Infantil 2018

Corte de Honor Mayor 2018

Mucha suerte a todas de parte de todo el equipo que forma You Valencia. En unas horas conoceremos el veredicto del jurado, el nombre de las dos nuevas Falleras Mayores de Valencia 2018. Máxima tensión e ilusión en el ambiente. Es la emoción de las Fallas.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search