Despertà para recibir a las Fallas de Valencia 2016

Despertà 002Todo fallero sabe que, en fiestas, dormir está sobrevalorado. El cuerpo esos días no necesita descanso, y recorrer la ciudad de parte a parte andando es lo más natural, aunque habitualmente necesitemos varios medios de transporte. Los falleros, y valencianos también, terminamos yéndonos a dormir tarde (especialmente aquellos que tienen vacaciones), bien sea por alguna verbena, bien por ver el encendido de luces, bien por la Ofrenda o por estar recorriendo los monumentos de toda la ciudad. Al día siguiente toca despertà y no importa, amanecemos con energías recargadas.

Despertà 001Porque la despertà es un acto muy nuestro, y solo a los falleros se nos ocurre levantarnos de la cama a golpe de trons de bac a primera hora de la mañana. Cada comisión lo organiza de una manera (siempre con responsabilidad y control), pero hay una gran cita anual que reúne a todos los valencianos en una gran Macrodespertà, que abre el calendario del mes fallero y que se celebra, tradicionalmente, el mismo domingo de la Cridà, que este año será el día 28 de febrero. 

Este año, la gran Macrodespertà se volverá a celebrar en dos fases, una más reducida y menos sonora, en su versión infantil, y otra, ya en modo despertà en mayúsculas, para el público adulto. Ambas contarán con la participación y organización de Junta Central Fallera (JCF) y, también, de la comisión de la Falla Mossén Sorell – Corona. En ambos casos, las Falleras Mayores de Valencia 2016 y sus Cortes de Honor participarán también de manera activa, encabezando la comitiva, junto al presidente de JCF.

Despertà 00La Despertà infantil dará comienzo a las 7:30 horas y la Macrodespertà Mayor dará comienzo a las 7:40 horas. Las credenciales para ambas despertaes se repartirán en la sede Junta Central Fallera los días 22, 23 y 24 de Febrero de 18:00 a 20:00 horas en las Delegaciones de Festejos e Infantiles y Juventud, para todos aquellos que estén acreditados, tras realizar el curso correspondiente, a poder participar en tales eventos.

El día de la Despertà, dicha acreditación será obligado llevarla en un lugar visible para proceder a la entrega de los trons de bac y “bombetas”, debiendo mantenerla visible durante todo el recorrido de la Despertà. ¡Y a recibir, por fin, las Fallas de Valencia 2016!

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search