Las candidatas a Falleras Mayores conocen a los jurados

Ahora sí que podemos decir que la suerte está echada para las 146 candidatas mayores e infantiles a Falleras Mayores de Valencia 2018. El pasado jueves 7 de septiembre se presentó el jurado a todas ellas, en un tradicional acto celebrado en la sede de Junta Central Fallera, que tiene como foco de atención la foto de familia de todas las candidatas en las escaleras del Palau de les Arts Reina Sofía.

Este es el primer momento en el que podemos ver a todas las candidatas mayores e infantiles juntas y donde reciben el número por el que se les conocerá, además de su nombre, en las pruebas que deberán vivir junto al jurado.

Y aunque hubo un cierto retraso, los medios de comunicación pudieron captar las instántaneas a los pies de las escalinatas de todas las candidatas, donde sí que se dejó ver el presidente de Junta Central Fallas y Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que estuvo acompañado por los jurados que deberán elegir a las máximas representantes de las Fallas 2018.

Recordemos que este es el primer paso en una serie de pruebas, que determinarán las 13 chicas y 13 niñas que seguirán en el proceso de elección de la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia. El nombre de las 26 afortunadas se dará a conocer el día 23 de septiembre en el Pabellón de la Fuente de San Luis, en una cita que ya es imprescindible para todos los amantes de la fiesta. Tras este acto, deberemos esperar entre una semana y quince días, para que los mismos jurado determine el nombre de las Falleras Mayores de Valencia, que serán nombradas en la asamblea extraordinaria de presidentes a celebrar en el hemiciclo del Ayuntamiento, donde se producirá la tradicional llamada por parte del alcalde, y presidente nato de Junta Central Fallera, que comunicará a las elegidas que son oficialmente Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Imágenes: JCF y You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search