El centenario de la Estación del Norte se celebra en un tren de los 80

Dentro de las celebraciones por el primer centenario de la Estación del Norte de Valencia, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid ha organizado un viaje que nos retrotrae a la época en el que la capital española y el Cap i Casal estaban unidas por el Intercity.

De esta manera, el 9 de septiembre tendrá lugar el recorrido Madrid-Chamartín/Valencia-Estación del Norte en el «Tren de los 80», con el que poder participar del centenario del edificio diseñado por Demetrio Ribes y que constituye toda una obra maestra del modernismo en una construcción civil. Será toda una experiencia, ya que el convoy pretende recrear uno de los antiguos Intercity con vagones restaurados con los colores y mobiliario original de los años 80 y que vendrá tirado por una locomotora eléctrica experimental. Desde Valencia, la asociación hermana a la de Madrid servirá de apoyo a los actos preparados y se une a la celebración del centenario de la Estación del Norte de este colectivo madrileño.

De buena mañana del 9 de septiembre el «Tren de los 80» saldrá de Chamartín y llegará a Valencia poco antes de la hora de comer. A lo largo del recorrido hará dos paradas, en Albacete y en Xàtiva, como el antiguo tren realizaba.  Cuando el tren llegue aestación, los pasajeros serán recibidos bajo la marquesina con las primeras celebraciones de este evento que festeja el centenario y se repondrán fuerzas con una paella. Dentro del recorrido por la ciudad, los viajeros del «Tren de los 80» tienen previsto visitar las dependencias del reciententemente abierto Museo del Ferrocarril de Torrent y  L’Oceanogràfic, así como dar un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, antes de volver a Madrid, los viajeros en este peculiar tour, podrán disfrutar de la playa y por supuesto, hacerse todas las fotos en la Estación del Norte, que compartirá su centenario con los Amigos del Ferrocarril de Madrid.

Imágenes: Amigos del Ferrocarril de Madrid

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search