Preparados para comprar los palcos de la Batalla de Flores

La Batalla de Flores, que tradicionalmente pone el punto y final a la Feria de Julio de Valencia, ya cuenta las horas para su celebración. Tanto es así, que las entradas para los palcos y las tribunas se podrán adquirir el jueves 20 de julio desde las 09.30 horas en la página web www.batalladeflors.com. Este año, como novedad, se ha habilitado una tribuna con 440 plazas a dos euros cada una, pero sin derecho a flor, lo que permitirá más espectadores en esta guerra tan colorida.

Como cada año, los palcos instalados a ambos lados del Paseo de la Alameda, costarán 30,00 eueros y a ellos pueden acceder hasta 6 personas, más dos menores de 10 años. El adquirir un palco da derecho a participar en el lanzamiento de clavelones a las carrozas del desfile.

Este es el tercer año que la Concejalía de Cultura Popular pone a la venta las entradas para la Batalla de Flores de forma online. Con esta medida, se acabó con la tradicional cola ante las taquillas de Viveros, que fueron tachadas «de tecermundistas» por el actual regidor, Pere Fuset. Sea como sea, los palcos volverán a salir a la venta en una segunda tanda, que tendrá lugar el lunes 24 de julio a partir de las 09.30 horas.

La Batalla de Flores nace en 1891, cuando quedó establecida dentro del calendario oficial de la Feria. Suele desarrollarse el último domingo de julio en La Alameda sobre las 20:00 horas y actualmente se ha convertido en un evento donde acude la flor y nata de la ciudad y que es, de manera oficial, la batalla floral más antigua de España.

Se podría decir que la Batalla de Flores nace como un homenaje a la huerta valenciana, en un homenaje colorido y aromático que iniciaron las familias más burguesas y adineradas de Valencia para lucirse de forma ostentosa y celebrar, quitándose de todo protocolo, la llegada del verano. Toda una locura floral en la que se mueven por el aire más de un millón de clavellones (en su mayoría naranjas, amarillos y rojos) que, durante poco más de media hora, se desestresan lanzándose flores unos a otros.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search