El Misterio de Elche se podrá seguir en directo por redes sociales

Dicen que tiene su origen en el siglo XIV, pero lo cierto es que hay quien data también el Misterio de Elche ya en 1265. Lo cierto es que no se ha podido determinar todavía con exactitud, por falta de documentación, esta primera fecha, pero poco importa. En la actualidad es una de las fiestas más relevantes e importantes de la Comunitat Valenciana, capaz de atraer a miles de turistas de toda clase de nacionalidades y, por eso, este año el Misterio de Elche ha anunciado importantes novedades. Porque, tal y como se confirma en la página web oficial de esta fiesta tradicional ilicitana, El Misterio de Elche será difundido a través de los nuevos formatos de stories de las diferentes redes sociales.

Será en el marco de la nueva campaña de comunicación que tiene como objetivo promocionar la venta de entradas para los ensayos generales del 11, 12 y 13 de agosto, así como aumentar la difusión de la Festa entre nuevos públicos. La campaña ha sido presentada hoy por la presidenta de la comisión de Comunciación, Esther Díez, y el representante de la agencia Savour Records, David Sevilla. La empresa ilicitana ha sido la encargada este año de elaborar el material para la promoción de la venta de entradas, un trabajo que realiza de manera altruista. La campaña se basa en los elementos icónicos del Misterio de Elche con el objetivo de que sea fácilmente reconocible.

En el cartel de la venta de entradas se utilizan dos fotografías de Julián Cuiáñez superpuestas para dotar al diseño de volumen.  Asimismo, se han elaborado adaptaciones a los diferentes formatos y se han creado contenidos específicos para los social media. En concreto, estos contenido incorporan movimiento y sonido y se ajustan a los formatos de las redes más usadas para facilitar el alcance y llegar a nuevos públicos. De este modo, el Patronato cuenta con contenido propio, que será facilitado también a todas las instituciones colaboradoras para aumentar la difusión de la campaña.

Esther Díez ha agradecido a David Sevilla la labor realizada por Savour Records, ya que más allá del encargo realizado por el Patronato, se han incorporado nuevos contenidos que van a servir para ampliar el alcance del Misterio y difundir su conocimiento. A su vez, ha animado a todos los ilicitanos e ilicitanas a difundir la campaña. Un Misterio que Elche vivirá su día grande el próximo 15 de agosto de este tesoro cultural declarado como Monumento Nacional desde el año 1931. El Misterio de Elche es una de las joyas más preciadas del patrimonio valenciano, como prueba su inclusión, en el año 2001, en la primera Proclamación de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La Festa, como también se conoce esta obra de origen medieval, se representa todos los años en la Basílica de Santa María de Elche en el mes de agosto, para celebrar la festividad de la Virgen de la Asunción. El día 14 se pone en escena la primera parte, denominada la Vespra y la segunda parte, la Festa, el día 15. Además, los días 11,12 y 13 de agosto se realizan los ensayos generales, en los que se escenifican ambos actos seguidos.

Imágenes: Misterio de Elche

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search