Valencia celebra su Festa Grossa, el Corpus Christi

corpus01Valencia ha celebrado su antigua Festa Grossa. El Corpus Christi es una de esas citas que no se pueden dejar pasar por su tradición e historia y que gracias a la asociación Amics del Corpus de la Ciutat de Valencia se siguen llevando a cabo las celebraciones de una de las fiestas más antiguas y con más arraigo de la ciudad.

Tras el pregón el pasado Jueves de Corpus en la iglesia del Patriarca y el traslado de Les Roques a la plaza de la Virgen, los actos continuaron el sábado 28 de mayo con la representación dels Misteris del Rei Herodes, de Sant Cristòfol y el de Adam i Eva por parte de los propios socios de Amics del Corpus. Por la noche tuvo lugar el tradicional concierto de la Banda Municipal de Valencia y la posterior Nit de Festa con cant d’albaes. El día del Corpus, 29 de mayo, los actos comenzaron a las 10.30 horas con la Misa de Pontifical en la Catedral, para seguir a las 12.00 horas con la Procesión del Convite o Degolla, donde el Capellà de Les Roques hace la invitación oficial a la fiesta. En este desfile participarán las danzas de los nanos, la tradicional Moma o lamagrana, además de los Misterios, la Real Senyera y la Degolla del Rey Herodes.

corpus03Ya por la tarde, a las 17.00 horas Les Roques emprendieron el camino de la procesión, siendo el punto más vistoso y con mayor destreza en la Pujaeta del Palau. A las 18.00 horas fueron los gigantes acompañados de los nanos, la Moma y la Magrana los que realizaron el itinerario. Y a las 19.00 horas salió la procesión general, la más antigua de España, en honor al Corpus Christi con personajes bíblicos y la Custodia de Valencia, la más grande de Europa. 

Fotos: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search