Requena muestra su mejor embutido en su Feria anual

embutido 0001La gastronomía valenciana no tiene comparación, y cada rincón de nuestra Comunitat es sinónimo de calidad, de tradición y del sabor más auténtico. Tres ingredientes que se darán cita en la XXIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena 2016, para poder disfrutar de uno de los eventos más deliciosos del invierno en la provincia. Y es que, del 12 al 14 de febrero, el recinto ferial de la localidad valenciana acogerá esta feria gastronómica llena del mejor fiambre de Requena, garantía total de éxito y placer único para el paladar.

Embutido 001Una Feria que se rinde ante la comida pero que, además, se completa con un sinfín de actividades pensadas para toda la familia, como mercado artesanal, actuaciones en directo, atracciones de feria y hasta talleres para los más pequeños. Porque El sabor de nuestra casa (así se ha llamado a la próxima edición) nos ofrecerá esa cercanía de los vecinos de la localidad valenciana, de los hosteleros locales y de los carniceros y charcuteros que tanta fama tienen.

No es para menos, porque el embutido de Requena tiene tantos adeptos en nuestra geografía como en el resto del panorama nacional, que caen sucumbidos ante este producto cárnico de calidad, elaborado con los ingredientes y materias primas más artesanales y mejor cuidadas. En la Feria, además, podremos ver diversos platos realizados con embutidos, además de disfrutar con la degustación de embutidos calientes y a la brasa, elaborados en parrillas en el mismo recinto ferial.

Embutido 003Durante todo el fin de semana, la Muestra de Embutido permanecerá abierta desde media mañana hasta bien entrada la noche, para poder, además, comer y cenar en el mismo recinto, además de hacer algunas compras para nuestro hogar o unos regalos que, sabemos, nunca fallan. Es la garantía de Requena que se anuncia incluso en el mismo cartel promocional, obra de la requenense Flor Navarro, que simula unas raíces de la localidad llenas de este embutido.

La idea es básica, y bien aceptada por todos: Hablar de embutido es hablar de Requena, que tiene este plato típico bien arraigado en sus entrañas. Porque es marca de la casa, y la localidad es referencia del mejor embutido. ¿Te quieres acercar y descubrir el auténtico sabor? Del 12 al 14 de febrero, con entrada gratuita.

Imágenes: Ayuntamiento de Requena

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search