Las Noches del Oceanogràfic vuelven este 2017 con más color

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrece este verano, nuevamente, una de las grandes ofertas de ocio pensadas para toda la familia. Se trata de una propuesta escénica que conjuga danza, música y delfines y que cuenta con la actuación de la doble medallista olímpica Thaïs Henríquez, y que ya ha estrenado temporada en la capital del Turia. Hablamos de Las Noches del Oceanogràfic 2017, un espectáculo que se desarrollará en el delfinario del centro hasta el 31 de agosto, y que recupera la natación sincronizada y potencia los elementos de danza y música con la participación de los delfines, todo ello englobado en una narración «espectacular, pero también con un guiño conservacionista, acorde con la política de la nueva gestora», Avanqua, que ha incorporado desde hace dos años la Fundación el Oceanogràfic, desde la que se promueve la investigación, conservación y difusión del mundo marino.

A partir de las 20.00 horas, los asistentes a esta función podrán pasear por las distintas áreas del recinto, hasta que a las 22.30 horas comience cada representación, con una duración de poco más de media hora y en la que participaron unas 50 personas entre el equipo técnico, artístico y cuidadores de los delfines. La obra comienza con la intervención estelar de la doble medallista olímpica, Thaïs Henríquez, que cuenta con una gran audiencia en las redes sociales y seguidores por toda España. La deportista desveló la melodía que había escogido para su actuación, Chandelier de la cantante inglesa Sia, sobre la que ejecutó sus movimientos.

Posteriormente, las nadadoras del ‘Club Atlantis Sincro Burjassot’, coordinadas por Sara Herrero, entraron en escena. Su papel representa a las medusas, los animales más antiguos del planeta, que constituyen el testimonio de cómo está evolucionando la salud de los océanos, ante la acción de los humanos, que simbolizan los miembros del grupo valenciano de danza ‘Let’s grow’. En una puesta en escena del conocido director artístico David Díaz con notables momentos de sorpresa, se desarrolla el encuentro y desencuentro de medusas-mares y humanos que, no obstante, tiene un final feliz y esperanzador. Los delfines juegan e interactúan en armonía con sus cuidadores, con los que componen figuras caleidoscópicas y que protagonizan un apoteósico final, junto a las medusas y los bailarines.

Las Noches del Oceanogràfic tienen sus entradas a la venta en este mismo enlace, y a partir de 19,00 euros, para todo aquel que quiera disfrutar de esta gran velada en el parque acuático más animal de Valencia, y con los grandes delfines del centro. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Las Noches del Oceanogràfic 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search