El Medusa 2017 tendrá el escenario “fallero” más grande de España

Un artista fallero lo pueden todo y, si no, que le pregunten a los organizadores del Medusa Sunbeach Festival. Porque tal y como ha informado el evento en un comunicado, técnicos e ingenieros trabajan desde hace meses en un desafío tecnológico inédito que combina bombas de agua, pantallas LED, láser, pirotecnia y gigantescas piezas de arte fallero. Medusa Sunbeach acaba de dar a conocer la sorpresa más destacada de su edición 2017. El festival valenciano ha desvelado ya los primeros bocetos de su Main Stage, bautizado como ‘Gorillaz Kingdom’. La organización invertirá cerca de un millón de euros en levantar el escenario más sofisticado nunca producido en España, una mole de 112 metros de ancho y 30 de alto equipada con alta tecnología al servicio del espectáculo visual y sonoro. Las redes sociales ardieron anoche con el diseño y los detalles revelados por la organización. ‘Gorillaz Kingdom’ será la pieza central de la fantasía temática que presidirá la cuarta edición del evento, titulada ‘Jungle Carnival’.

Siguiendo esa inspiración, el escenario principal recreará un agreste paisaje selvático con dos imponentes cascadas que enmarcarán a ambos lados la cabina del DJ, gigantes figuras de animales salvajes (un gorila, un tigre y una serpiente), frondosos árboles y tres humeantes volcanes coronando la construcción en lo alto. Medusa ha realizado este anuncio dos semanas después de cerrar su cartel artístico con una tromba de novedades que incluyeron a Richie Hawtin, Joseph Capriati, The Jillionaire (Major Lazer) y las fiestas Circoloco y Space Ibiza, en un giro hacia los géneros musicales más underground que asombró a los fans del festival. El gasto de cerca de un millón de euros supera en un 40% las cifras de inversión dedicadas en 2016 al escenario principal, ‘The Adventure of Atlantis’, que fue el área que más expectación despertó el año pasado.

El espectáculo audiovisual de luces y fuegos artificiales que el evento ofreció a medianoche durante la última edición fue el momento más fotografiado y comentado por prensa y expertos. Técnicos e ingenieros de varias empresas punteras en instalaciones eléctricas y tecnología de espectáculos llevan varios meses trabajando en el desafío que representa un montaje gigantesco que combina bombas de agua para alimentar las cascadas con dos tramos de caída, pantallas LED, decenas de cabezas de iluminación y pirotecnia. El conocido artista fallero local Fede Alonso trabaja desde abril a tiempo completo en una una nave industrial de Cullera, elaborando a contrarreloj las piezas ornamentales: animales, vegetación, volcanes…

El Main Stage tendrá, además, 20 cañones de Láser Kvant, 20 salidas de llamas y 32 salidas de CO2. “Hemos hecho un gran esfuerzo para traer a los mejores artistas del mundo pero, sin duda, nuestra mayor apuesta es este escenario. Mezclando tradición y modernidad, proveedores locales y empresas nacionales líderes, vamos a hacer realidad un reto que parecía imposible. Se van a volver locos”, explica el portavoz, Andreu Piqueras. No te pierdas el Medusa Sunbeach de este año, con un cartel que promete, y mucho. ¡Repetirás experiencia!

Imágenes: Medusa Sunbeach – Fede Alonso

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

También puedes leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *