El orden de actuación de las dos semifinales de Eurovisión 2017

Eurovisión 2017 sigue avanzando a pasos agigantados, a pesar de que todavía falta por saber si, finalmente, serán 42 o 43 los países que compitan este año en el Festival. La petición de Ucrania de que Rusia se retire a menos de que cambie de artista ha agitado, y no poco, las buenas formas y hacer del concurso, que siempre ha velado por la unión y la diversidad. De momento, la aspirante a ganar Eurovisión 2017 por Rusia podrá participar… Y ya tiene orden de actuación. Porque este viernes 31 de marzo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado a conocer los detalles sobre las dos semifinales que veremos los días 9 y 11 de mayo.

De estas dos galas saldrán los 20 países que competirán en la gran final (diez por cada una) junto a Ucrania -país anfitrión-, España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, los cinco países que forman el Big Five, y que cada año pasan directamente a la final por ser los que más contribuyen, económicamente, a que se realice el concurso. La polémica rusa actuará en la segunda semifinal, y lo hará en tercer lugar. Llamativo es que Suecia abra este año Eurovisión, actuando primera de la primera semifinal, seguida de Georgia y Australia, que sigue participando en el Festival a pesar de que, tal y como expresó la UER, solo lo haría por un año, a modo de regalo, dada la repercusión que tiene en el país oceánico el concurso musical europeo.

Serbia abrirá el jueves la segunda semifinal, que cerrará el favorito de Israel, uno de los cantantes más carismáticos y perseguidos de este año por los eurofans. Dieciocho países competirán en la primera semifinal, y diecinueve –a menos que Rusia tenga que retirarse– lo harán en la segunda. ¿Quieres saber en qué lugar actuará cada cual?

Orden de actuación Primera Semifinal

  1. Suecia
  2. Georgia
  3. Australia
  4. Albania
  5. Bélgica
  6. Montenegro
  7. Finlandia
  8. Azerbaiyán
  9. Portugal
  10. Grecia
  11. Polonia
  12. Moldavia
  13. Islandia
  14. República Checa
  15. Chipre
  16. Armenia
  17. Eslovenia
  18. Letonia

Orden de actuación Segunda Semifinal

  1. Serbia
  2. Austria
  3. Rusia
  4. Antigua República Yugoslava de Macedonia
  5. Malta
  6. Rumanía
  7. Países Bajos
  8. Hungría
  9. Dinamarca
  10. Irlanda
  11. San Marino
  12. Croacia
  13. Noruega
  14. Suiza
  15. Bielorrusia
  16. Bulgaria
  17. Lituania
  18. Estonia
  19. Israel

Imágenes: Eurovision.tv

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search