Justin Timberlake participará en la final de Eurovisión 2016

Justin Timberlake 001Suecia no es uno de los 7 países fundadores de Eurovisión, pero actualmente es uno de los que más guerra dan al Festival, ya sea por sus diferentes propuestas, casi siempre muy bien aceptadas, como por sus ideas de cambios, de evolución y de renovación de un concurso musical que, este año, envuelve a 42 países de todo el mundo, porque desde Europa hasta Australia, Eurovisión este año traspasa más fronteras que nunca. Y es que, a pesar de que no participan, Kazajistán, Nueva Zelanda y China emitirán la final de nuestro concierto más internacional. Y a esta tanda de países se suma, por primera vez en su historia, Estados Unidos, a través del canal de cable Logo, un canal de televisión pensado para la comunidad LGTB.

Pero ahí no queda todo, sino que la organización de Eurovisión estaba reservándose para la semana grande del Festival su bomba más grande. Y es que la «súper estrella mundial, Justin Timberlake, actuará en Estocolmo«. Sí, el cantante estadounidense interpretará su nuevo single ante toda la audiencia de Eurovisión 2016, que se calcula en varios cientos de millones de espectadores. «Es una oportunidad fantástica, y estamos muy contentos y emocionados de que Justin Timberlake interprete su nueva canción junto a su banda en nuestro escenario», ha querido concretar la organización en un comunicado público emitido en su página web.

Justin Timberlake 002La canción Can’t stop the feeling de Justin Timberlake está compuesta y producida por el propio cantante a trío con Max Martin y Shellback, compositores suecos, y muy conocidos en su país, el anfitrión de esta 61ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión. «Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a uno de lo artistas más grandes del mundo, ganador de nueve premios Grammy y cuatro premios Emmy». De momento, hemos podido conocer que Justin Timberlake actuará en la misma final, el sábado 14 de mayo, a partir de las 21.00 horas, horario de España.

Su actuación marcará un antes y después en la historia del Festival, aunque no es la primera vez que un artista internacional y no concursante participa en la final de Eurovisión. Ocurrió en 2014 con la australiana Jessica Mauboy, justo un año antes de que Australia fuese país participante en pleno derecho en el concurso europeo. ¿Será la bienvenida a Estados Unidos para que se sume al Festival en 2017? Todo son especulaciones a partir de ahora. Pero, lo cierto, es que la noticia ha supuesto una auténtica sorpresa para todos.

Imágenes: Justin Timberlake 

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search