Disfrutar de un San Valentín muy especial este año va a ser posible en Valencia gracias a las ofertas que más de cuarenta restaurantes han diseñado especialmente para estos días, y que se alargará hasta este fin de semana para que no haya excusa en ninguna pareja. De esta manera, ostras de valencia con copa de cava valenciano, sorbete de mora con arena de piñones y aire de rosas, ‘sinfonía de corazones’ o gambas ‘Cupido’ aromatizadas son algunas de las sugerentes propuestas que podremos degustar.

Porque un total de 45 restaurantes de la provincia de Valencia se suman a este San Valentín 2018 en un plan que se podrá degustar del 9 al 18 de febrero en la mayoría de los casos, aunque se espera que el 80% de la facturación se produzca los días 16 y 17. Así es como la hostelería valenciana invita a celebrar la “semana del amor”, que se alarga hasta el próximo domingo a la espera de un fin de semana lleno de gastronomía. Todos los planes y menús pueden consultarse a través de un catálogo editado por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) disponible en la web de la entidad en el que se ofrece información detallada de los menús y que se irá ampliando en próximas fechas a medida que se sumen nuevos locales a la campaña.

En estos menús especiales de San Valentín abunda el marisco, el cacao o el aguacante, y las ostras también hacen acto de presencia. Además, hay quien transforma la nomenclatura de los platos de la carta tradicional y ofrece a sus clientes un aperitivo, suspiros de amor, abrazos a elegir y bésame mucho. Todo ello regado con vino y cava. Las fresas, los frutos rojos y las frambuesas se cuelan en todo tipo de platos, con concesiones al caviar negro y las rosas, en aire o en forma de pétalo. Así, algunos de los platos que se pueden degustar son el salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso de Cabrales, magret de pato con confitura de frutos rojos, bisque de marisco con kikos y langostinos, tartaleta de guacamole con gamba y caviar negro o gamba ‘Cupido’ aromatizada con leche de coco, cacahuete y chile de árbol.

En los postres triunfa el chocolate, sobre todo el blanco, y los sorbetes, como el de mora, sopa de frambuesas, mousse de grosella, arena de piñones y aire de rosas, aunque hay quien se atreve con un cremoso de caipirinha con granizado de azúcar con caña y ron o quien apuesta por un clásico: el brownie. También hay propuestas para quienes quieren optar por la cocina de autor, menús italianos o probar sabores exóticos de México, India o Grecia, cuyos precios oscilan entre los 25 y los 65 euros.

Además, y por segundo año consecutivo, la presentación del catálogo de San Valentín de la FEHV se ha realizado conjuntamente con la ONCE, que a su vez ha dado a conocer su Cupón Extraordinario de San Valentín. Entre las acciones conjuntas que se van a llevar a cabo desde ambas entidades destacan dos concursos en redes sociales para que los usuarios consigan cenas románticas en cualquiera de los restaurantes del catálogo.

En el primero de ellos, que cuenta con la colaboración de la ONCE, entrarán en concurso todas aquellas personas que cuelguen en sus redes sociales (el perfil debe de aparecer como público, o al menos esta publicación concreta) antes del 14 de febrero un selfie con el cupón especial de San Valentín y usen el hashtag #cupONCEnaromantica + el nombre del restaurante del catálogo al que quieran ir. De forma paralela, en la página de Facebook de SABOREACV los usuarios que compartan el post con el Catálogo de San Valentín y dejen un comentario indicando el restaurante del mismo donde les gustaría celebrar San Valentín, también participarán en el sorteo de otra cena romántica para dos personas. ¿A qué esperas para participar?

Imágenes: San Valentín (cc)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *