Ya conocemos el programa de exposiciones 2017 del IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha presentado oficialmente su programa de exposiciones para el año 2017, un año en el que espera encontrar al fin su identidad específica, con trece exposiciones que responden a cuatro líneas temáticas: las vinculadas con el Mediterráneo; las que inciden en el conocimiento de la Colección; las englobadas bajo la denominación «el IVAM produce» y las llamadas «mitologías individuales». Así, museo presentará a artistas internacionales como Joana Hadjithomas y Khalil Joreige, Robert Frank o Helena Almeida, pero también artistas valencianos como Anzo o Juana Francés tendrán un lugar destacado en el programa expositivo del museo del próximo año.

El cómic vuelve de nuevo al IVAM de la mano del ilustrador valenciano Daniel Torres y se mantiene la apuesta por producir obras específicamente para la galería 6 de artistas de media carrera como Xavier Arenós, Carmela García y Nico Munuera. Otra de las claves que marcan la línea expositiva del IVAM para 2017 es, una vez más, la apuesta por dar visibilidad a las mujeres artistas dedicándoles muestras individuales. Nuevamente se hace un esfuerzo por poner en valor la extensa colección del museo, en esta ocasión poniendo el foco en un momento histórico y un estilo muy concreto, como fue La eclosión de la abstracción.

Esta muestra, «expondrá una parte de la gran riqueza pictórica de los artistas de la Colección del IVAM que han trabajado la abstracción». Igualmente, el museo amplía sus fronteras y sale de las galerías conocidas para extenderse más allá de sus muros. Bajo el título de «el IVAM produce», se conquistará la fachada del museo y se intervendrá tanto en el Pati Obert (solar del IVAM) como en el interior del IVAMlab, para así acercar la creación artística a todo tipo de públicos, sacar el arte a la calle e incitar a traspasar la entrada y descubrir las riquezas que el IVAM guarda en su interior.

El 2017 será para el IVAM un año importante para incidir en su identidad específica, colaborar con museos internacionales e insistir en darle importancia a los artistas, discursos y formas de hacer para dignificar este gran edificio valenciano de arte moderno, visita obligada para turistas y, también, para los propios vecinos de la ciudad. Si quieres conocer la oferta expositiva, puedes hacerlo sobre este mismo enlace. ¡Seguro que te encanta!

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search