Guía sobre los edificios declarados de Interés Cultural de Valencia

La ciudad de Valencia cuenta con una amplia y rica variedad de bienes declarados de Interés Cultural y que, a menudo, pasa desapercibida al ojo del propio valenciano. Por eso, por primera vez un solo documento, ‘Valencia, Patrimonio Cultural’ de Francisco Moratalla, recoge información e imágenes de todos esos bienes de Interés Cultural y la ofrece a los amantes de la historia, la arquitectura y la ciudad desde un punto de vista accesible, con objetivo de sacar a la luz y a la vista de todos, unos espacios que merecen el reconocimiento de todos aquellos que los disfrutan día a día o son admirados por los visitantes que recibe Valencia. El autor

‘Valencia, Patrimonio Cultural’ es una guía con la que, a través de completas fichas, nos acercamos y conocemos mas detalladamente los Bienes de Interés Cultural de la capital del Turia. En cada uno de los capítulos dedicados a cada lugar, encontramos datos de su historia, los materiales empleados para su elaboración, el estilo arquitectónico predominante o los usos que se han dado al edificio son solo algunos de los datos reunidos en la obra.

El carácter mediterráneo de la ciudad ha provocado que en sus calles cohabiten diversos estilos arquitectónicos, desde el románico hasta estilos contemporáneos, pasando por destacados ejemplos modernistas. Por eso mismo, Francisco Moratalla, autor de la obra, se hace necesario dar a conocer este rico patrimonio cultural para ponerlo en valor y cuidarlo. En la elaboración de la obra, Moratalla ha contado con la colaboración de María Pilar Martínez, ingeniera de Montes, y Germán Cabo, arquitecto y fotógrafo, que han puesto la guinda a una completa guía sobre nuestro patrimonio. Además ‘Valencia, Patrimonio Cultural’ tiene una vertiente solidaria, ya que todo lo recaudado en derechos de autor será donado a Casa Caridad Valencia.

Francisco Moratalla es fundador de Rehabilitaciones Moratalla. El empresario está comprometido con la ciudad de Valencia a través de numerosas obras sociales para agradecer y devolver a la sociedad valenciana todo lo que le ha dado y el éxito de su negocio.

Imágenes: Ediciones Sargantana y You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search