Los estudiantes de la Comunitat Valenciana ya conocen el calendario escolar para el curso académico 2019-2020. Un calendario que propone la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en la mesa sindical y que, según ha podido conocer You Valencia, establece el día 9 de septiembre el inicio de curso escolar para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Según el calendario 2019-2020, las actividades escolares de Educación Infantil y Primaria finalizarán el 18 de junio, y las de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional finalizarán el 16 de junio.

Las actividades escolares lectivas de Infantil y Primaria comportarán entre 845 y 855 períodos lectivos; los dos primeros cursos de Secundaria impartirán entre 1.010 y 1.022 períodos, mientras que en tercero y cuarto curso se añadirán dos períodos lectivos semanales más. Por lo que respecta al calendario del resto de enseñanzas, el alumnado de los programas formativos de cualificación básica empezará el 16 septiembre y finalizará el 23 de junio, y el alumnado de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad iniciará las actividades el 16 de septiembre y finalizará el 23 de junio.

En formación de personas adultas se empezará el 17 de septiembre y se finalizará el 12 de junio; en enseñanzas deportivas y artísticas de régimen especial se asistirá del 23 de septiembre al 16 de junio, y en enseñanzas de idiomas, del 1 de octubre de 2019 al 24 de junio de 2020.

Vacaciones del calendario escolar

Las vacaciones de Navidad se establecen del 23 de diciembre al 6 de enero, los dos días incluidos, y las de Pascua, del 9 al 20 de abril de 2020, también los dos incluidos. Por lo que respecta a los días no lectivos durante el curso escolar, se consideran festivos el 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el 6 de diciembre, Día de La Constitución, el 19 de marzo, por San José y Día del Padre y el 1 de mayo, el Día del Trabajo.

A estas vacaciones del calendario escolar cabe sumar, además, todas las fiestas locales como en la ciudad de Valencia los lunes de San Vicente, o incluso el 15, 16, 17 y 18 de marzo, como lleva ocurriendo en los últimos años para todos los escolares de la capital del Turia, que les permite disfrutar de Fallas al completo, aunque en realidad su fiesta infantil empiece con la recogida del ninot el 14 por la tarde, pero que ya no tienen clase cuando se abre la Exposición del Ninot en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Imágenes: Calendario Escolar – GVA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.