La Fábrica de Hielo retoma su programación cultural tras las vacaciones

hielo02Con la vuelta de vacaciones La Fábrica de Hielo retoma con fuerza su actividad, trepando un mes de septiembre lleno de actividades culturales. Música en directo, proyecciones de documentales y quedadas especiales con amigos en un entorno muy particular y con  buen ambiente. Y es que La Fábrica de Hielo se ha convertido en un foco de ocio y cultura muy importante en Valencia, al borde del mar, ya que se encuentra en la calle Pavía, justo en frente de las playas de Las Arenas y El Cabanyal.

Y la primera de la propuestas nos llega el sábado 10 de septiembre, ya que LeCool Valencia celebrará su rentrée en La Fábrica de Hielo trayendo con el concierto a Samuel Reina y June’s KaleidoscopeSamuel Reina está en plena presentación de su último disco en solitario Alarms. En sus melodías podemos apreciar sonidos que nos recuerdan a Nick Drake o José González, con mucha personalidad y con una voz muy personal. June’s Kaleidoscope acaba de grabar su último trabajo en Londres, que anticipó con ‘Secret Farewells’, elegido mejor single por Universal Music UK. En su actuación en la Fábrica de Hielo escucharemos los temas de su primer disco Soon You Will See y algún tema de su nuevo EP, Brave Journey Into The English Sea. Los conciertos comenzarán a las 20:00 horas con entrada libre.

hielo03También regresan las propuestas de los Diumenges, que se han convertido en una cita ineludible para muchos y que quieren pasar un domingo diferente. En este ciclo de La Fábrica de Hielo encontramos música en directo, vermú, cerveza y paella en un ambiente familiar y divertido. Este domingo 11 de septiembre, actuará el grupo 2Animales, a las 13:30 horas, y Nano Ensemble, a las 18:30 horas.

Pero no sólo la música encuentra su sito en La Fábrica de Hielo, ya que también el cine vuelve a resurgir en este foro cultural con propuestas muy interesantes. Por un lado el martes 13 de septiembre se proyectará el documental independiente «Erosión», de Carlos Underwood y Sergio Santiago, en la que nos invitan a reflexionar sobre la erosión que sufre el paisaje por diversos agentes externos y por la mano del hombre en las costas de medio mundo. La proyección comenzará a las 20:00 horas y, tras ella, habrá un coloquio con el director. Para acceder a la proyección, se deberá adquirir una entrada al precio de 3 euros, que irán destinados para colaborar con este proyecto de denuncia y concienciación. Y por otra parte, el jueves 15 de septiembre, a las 20:30 horas y con entrada libre, podremos ver «Mar(s). Waves on the Closest Planet», un vídeo documental sobre el bodyboard en Lanzarote que nos sumerge en este deporte hermano del surf. El film está repleto de imágenes hermosas que hará las delicias de los amantes de las olas.

hielo04Las propuestas de La Fábrica de Hielo de septiembre se cierran con Salir con Arte. Así, el miércoles 14 de septiembre, hay una cita para los amantes del arte que quieren aprender técnicas pictóricas de una manera diferente, divertida y didáctica. Se trata de una experiencia única para adentrarse en la pintura creativa mientras sales a tomar algo con amigos. Para poder asistir a este evento, se pueden adquirir las entradas en su página web. Las entradas para asistir se adquieren por adelantado en la página web del evento.

Imagenes: La Fábrica de Hielo

1 Comment

  • casas rurales con encanto ademuz
    5 años ago Reply

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidarlo es bueno.
    Saludos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search