El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha recibido una nueva distinción que reconoce la gran labor que, al margen de su programa artístico de óperas o conciertos, realiza este gran templo musical. Y es que ha recibido el Premio Educación y Sociedad que otorgan el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos y el Conservatorio Profesional de Música de Valencia por su Programa Didáctico. Víctor Gil, responsable de ‘Les Arts és Educació’, ha sido el encargado de recoger el galardón que reconoce la contribución del teatro a “la difusión de la música a los más jóvenes”, además de sus proyectos de inserción profesional.

El programa educativo de Les Arts, que inició su andadura en 2007 con el espectáculo ‘Dibujar la música’, oferta en la actualidad un amplio abanico de propuestas para todas las edades y audiencias, desde bebés de más de diez meses hasta el público adulto. Estudiantes de Educación Infantil, de Primaria, de Secundaria, de Formación Profesional, de enseñanzas de régimen especial, de universidad y de Formación de Personas Adultas comprenden el grueso de la actividad, que también incluye sesiones destinadas al público familiar en fin de semana.

Bajo el epígrafe de ‘Les Arts és Educació’, la temporada 2019-2020 del Palau de les Arts, articula un total de 14 iniciativas o líneas de trabajo, con espectáculos como ‘Babies Only’, ‘Sent la música’, ‘Conta’m una òpera’ y ‘Detectius en l’òpera’, sesiones de trabajo como ‘Tots a Cor’, ‘L’òpera en construcció’ o ‘Un matí amb’, y talleres didácticos como ‘VestuArts’ i ‘CaracteritzaT’. También figuran en este apartado el seguimiento y la coordinación del programa LÓVA (‘La ópera como vehículo de aprendizaje’), la planificación de funciones didácticas de los espectáculos representados en el Teatre Martín i Soler, la colaboración con el festival Danseta de Dansa València, además de las acciones en ámbito universitario con la UJI de Castelló, la UPV, la UV y la UNED.

Dos de estas propuestas, ‘Babies Only’, espectáculo didáctico dirigido a bebés de hasta 36 meses que aúna danza, lírica, música y artes escénicas, y ‘Sent la música’, una propuesta de desarrollo sensorial, orientada a niñas y niños con necesidades educativas especiales, forman parte de los proyectos y actividades culturales de interés social seleccionados por el Consell Assessor del Mecenatge de la Comunitat Valenciana.

Imágenes: Palau de les Arts – GVA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.