Se buscan voluntarios para posar desnudos en Valencia

El arte es curioso y nunca puede dejar de sorprendernos. Es interpretación, reivindicación, representación de nuestro día a día y, a veces, tan provocador como podamos imaginar. El fotógrafo Spencer Tunick es de sobra conocido por sus obras artísticas alrededor del mundo y, precisamente, ninguna queda en la indiferencia. Ahora el estadounidense llega a Valencia para disfrutar de un fin de semana intenso en el que poder plasmar una nueva obra en la ciudad y, para ello, busca voluntarios. Voluntarios que, sencillamente, se atrevan a posar para él. Desnudos.

Sí, todos conocemos a Spencer Tunick por sus obras fotográficas en las que numerosas personas posan completamente desnudos, a veces con accesorios y complementos, a veces pintados, pero siempre con esta característica común que el artista quiere traer también a Valencia en la primera instalación que el norteamericano pretende crear en España gracias a Intramurs Valencia. El evento tendrá lugar este mismo sábado 30 de marzo y para participar solo debes rellenar un formulario básico que puedes encontrar en este mismo enlace del texto.

Tal y como expresa la propia página web de la organización del evento Intramurs, en la capital del Turia: «El artista y fotógrafo Spencer Tunick, internacionalmente conocido por sus grandes creaciones en las que presenta a miles de personas desnudas, pintadas o con accesorios en espacios públicos, visitará Valencia para deleitarnos con su nuevo proyecto. Spencer Tunick invita a los residentes en Valencia, así como de otras ciudades a disfrutar de este evento único. El artista regalará una fotografía de las tomadas el 30 de marzo de 2019 a cada participante en una edición exclusiva y limitada».

Tunick nació en los Estados Unidos en Middletown en el condado de Orange de Nueva York en el seno de una familia judía. En 1986, viajó a Londres donde tomó fotografías de desnudos en un paradero de autobuses a los montones de desnudos en Alleyn’s School en el salón inferior en Dulwich, en el Municipio de Southwark. Posteriormente obtuvo un Bachelor of Arts de parte del Emerson College en 1988. Es muy conocido por sus fotografías de grandes masas de personas desnudas dispuestas en artísticas formaciones a menudo situadas en localizaciones urbanas y conocidas como Instalaciones. Surgen de estas imágenes una serie de tensiones al observador entre los conceptos de: lo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido, la moral y lo inmoral o lo individual y lo colectivo.

Imágenes: Spencer Tunick

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search