desayuno01Nos levantamos… Y muchas veces se nos cierra el estómago. No apetece desayunar, pero hay que hacerlo, porque es la comida más importante del día, la primera que vamos a ingerir, y la que nos va a aportar toda la energía necesaria para poder afrontar el día. Tanto si es época de verano como si nos acercamos al invierno, lo importante al despertarnos es hidratarnos, que después de haber dormido durante horas, lo vamos a necesitar. Por eso, tomad nota de cómo podemos desayunar de una forma más divertida y cómoda durante las mañanas.

Una de piezas fundamentales de esta primera comida del día es la fruta, que nos da energía, vitaminas y debido a su frescor y composición el primer líquido para hidratarnos ante un día caluroso, y a llenarnos de vitaminas para el invierno. La podemos tomar en un refrescante zumo, si es natural y recién exprimido mejor, o entre, aprovechando la gran variedad de frutas que tenemos todo el año. Así, podemos acompañar nuestro desayuno con una macedonia de frutas de temporada.

desayuno04El componente lácteo de los desayunos es otro de los pilares de esta comida, pero en verano quién es el que se toma un café con leche caliente. Pues bien, existen otras opciones para no dejar de lado el lácteo, por ejemplo el yogurt, que al tomarlo fresco es más apetecible y además nos beneficia durante el día, que ayudará a la movilidad intestinal y nos ayudará con las digestiones. Pero si eres del café con leche de toda la vida, prueba a tomarlo bien fresco, a modo de frapuccino para que pueda tener un atractivo mayor a la hora de tomarlo. Y, si hace frío, entonces nada como un café bien calentito (pero sin pasarnos) con leche o lácteos vegetales.

Y ya que tenemos el lácteo, podemos echar mano de los cereales, que siempre van bien junto al yogurt y admiten la leche fría o caliente. Para no caer en un agobio de comida con los cereales, como puede ocurrirnos en invierno, podemos acompañarlos en verano con fruta fresca troceada, que harán más ligera esta opción, además de aportar más hidratantes a este desayuno.

desayuno02Como última recomendación, hay que huir de la bollería industrial durante los meses de verano, ya que si bien no es muy recomendable consumirla todos los días en invierno, mucho menos en verano, son fuente de calorías vacías y azucares nada beneficiosos y que no ayudan a combatir el calor. Por ello, podemos optar por las tostadas de pan con aceite o tomate natural o mermelada. Y si ya eres de los que gustan de un bocadillo, pues que mejor que usar las tostadas para prepararnos un mini almuerzo con algo de fiambre ligero como jamón york o serrano desgrasado, acompañándolo con aceite, queso de untar o tomate natural, que además de vitaminas, nos da un aporte hidratante. ¡Y perfecto el desayuno de todo el año!

Imágenes: (cc)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.