Maquillaje natural pero eficaz para todos los meses del año

MakeUp 001Ir bien maquillada no es sinónimo de ir maquillada en exceso, y hay veces que el dicho de «menos es más» es más realidad que nunca. Los meses de verano conviene no abusar de colores oscuros y de maquillajes en gran cantidad o que sean muy densos, y en invierno tampoco debemos abusar, porque nuestra piel necesita respirar siempre, aunque es cierto que, ante el viento, un poco de maquillaje en la cara va a hacer que nos aguante más perfecta, sobre todo si la crema tiene algún tipo de hidratante.

En primer lugar, hay que tener en cuenta, sea invierno o verano, es tener claro que un buen maquillaje es aquel más sutil, sencillo y vistoso sin caer en máscaras artificiales o colores imposibles. Así que, evidentemente, una de las tendencias más llamativas es el maquillaje al natural, esto es, un base muy al tono de piel que luzcáis en cada momento (hay que tener en cuenta que muchas ya habréis tomado el sol en los meses de verano, y el tono de piel cambia con respecto al de invierno) y con sombras de ojos y tonos de labios muy neutros, que hagan parecer que salís de casa con la cara lavada.

MakeUp 003En cuanto a los labios, mejor siempre una hidratación y más si vais mucho a la playa en verano, o si vivís en zonas con fuertes vientos en invierno, ya que pueden cortarse con facilidad y la piel de esta zona es más delicada. Por lo que optaremos por un gloss o lápiz de labio con protección solar, con o sin color. Si es pigmentado, mejor que solo de toques sutiles. Pero para las noches de fiesta, pásate al color y elige entre los buganvilla, una gama entre malva y granates, o los naranja porque son los tonos más de moda y rompedores.

Vamos con los ojos, porque son la estrella de los maquillajes. Para esta temporada jugaremos con todo tipo de sombras, diseños y complementos. Por una parte, para realzar la mirada optaremos por las sombras azules, un must de esta temporada, en todas sus gamas. Sin duda es el color que va a dominar los ojos y que según el color de las pupilas actuará de una forma u otra realzando la mirada. En cambio, si sois un poco más atrevidas, podéis optar por las sombras metalizadas, con toques de purpurina, que darán más brillo a nuestros ojos.

MakeUp 002Para los delineadores, optad por acentuar los rabillos del ojo con líneas que se alargan hasta la sien, haciendo una mirada más felina a vuestros ojos. Mientras que se imponen nuevas líneas y formas de perfilar los ojos, como las tiras adhesivas negras o de color, que marcan con formas rectas la mirada. Para rematar, apostad por pestañas postizas, siempre son un acierto. Así que ya sabéis, el maquille natural sin ostentaciones para cualquier momento del día y del año. Triunfaréis seguro.

Imágenes: You Valencia – (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search