Ideas para decorar nuestra mesa de Navidad

Mesa Navidad 008Los seres humanos estamos habituados a dedicar más tiempo a cocinar que a comer. Y ya ni hablamos de la decoración de la mesa. No le prestamos la atención que necesita, y cuando comemos o cenamos a diario llegamos a utilizar cubertería, vajilla o cristalería de diferentes colecciones, colores y medidas, en un auténtico popurrí decorativo en el que todo vale y que, desde luego, nunca ganaría un concurso de popularidad en Instagram. Pero llega Navidad, y toca reconvertirnos, vestir nuestra mesa a modo de catálogo y disfrutar con el atrezzo especial. Ahora bien, ¿cómo decorar la mesa de Navidad? Tranquilos. Puede ser muy económico y vistoso. En You Valencia hemos recabado toda clase de ideas para ofrecéroslas. ¡Atentos!

Mesa Navidad 001La primera opción es la más clásica pero eficaz. Optar por el dúo rojo y blanco siempre es un acierto. El blanco es sencillo de lograr, con manteles y vajilla que ya tengamos por casa, y el rojo podremos conseguirlo con caminos de mesa, hules o con la propia vajilla o servilletas, que podemos comprar para la ocasión en cualquier hipermercado. Sencillo y genial para esta época del año, bastante simple y sin necesidad de recargar demasiado la mesa. El rojo ya nos va a dar vida y fuerza a la decoración.

Mesa Navidad 002Otra gran idea es que nuestra decoración sean los propios alimentos. Hoy en día hay todo tipo de recetas de canapés, frivolidades y otros aperitivos que nos sirven de cóctel muy original, y que podemos emplatar de una manera más diferente, hasta el punto de convertir nuestros primeros platos en los centros de mesa más creativos y selectos. Por un lado, son una buena idea para despejar espacio (ocupan menos que un plato si los presentamos en vertical, como en la imagen) y, por otro, ofrecemos un toque de distinción y de creatividad.

Mesa Navidad 00.Si pensamos que ambas propuestas son demasiado sencillas, y queremos recargar, entonces esta tercera idea os encantará. Hemos escogido el dorado como color principal, y un montón de decoraciones de Navidad que encontraremos en cualquier tienda de menaje. No hay que pensar en simetría, tampoco en proporciones, sino que basta con adornar toda la mesa con todos los elementos que se nos ocurran. Siempre es bueno que guarden una sincronía, pero que podamos usar materiales, elementos y texturas diferentes, con tamaños que tampoco sean iguales. Así parecerá un caos, pero un caos controlado y perfecto para nuestras comidas en familia.

Mesa Navidad 004Si lo que queremos es darle a toda la decoración un toque personal, y que se note que la hemos hecho nosotros mismos, podemos escoger de entre muchas decoraciones que se nos ofrecen en internet, plagadas de tutoriales y de ideas muy dispares. A nosotros nos ha encantado ésta, por sencilla pero divertida. Solo hay que tener acebo, copas de cristal y unas velas. La estructura se monta muy rápida, e l efecto queda más que precioso y, además, podemos optar por dejar el resto de mesa en blanco. Ganaremos en elegancia y en personalidad. Seguro que no vemos otra mesa igual.

La naturaleza también puede ser nuestro aliado esta Navidad, en la que no todo ha de ser rojo o nevado. Los verdes y marrones que nos ofrece la vegetación invernal también pueden ayudar a decorar nuestra mesa, dando el toque de vida que completa el centro de mesa. Y para ello, basta con coger unas cuantas piñas o un poco de acebo y, si queremos, podemos disponerlas alrededor de un par de velas bien grandes, para formar un centro de mesa que podemos modificar y que tendrá el tamaño y la forma que consideremos oportuno para que no nos moleste al comer.

Mesa Navidad 006Si todas las ideas te han encantado, pero eres de los que va a lo práctico, entonces seguramente estés pensando en comprar todo el material de las comidas navideñas en plástico o cartón para poder adelantar y no perder ni un segundo en fregar los utensilios. Para ti también tenemos una idea, y es homogeneizar la vajilla, la cristalería, los cubiertos y las servilletas en un color bien navideño: el dorado. Si lo superponemos todo en un mantel oscuro, como el de la foto, en tonos marrones, nuestra mesa quedará elegante y parecerá que ha salido de una revista. ¿Por qué no?

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search