Así es Urbans Festival, con deporte y música urbana en Valencia

Urbans 001El deporte más urbano va a demostrar en Valencia que de minoritario solo tiene la leyenda. Porque cada día son más los jóvenes (y otros séniors) que se atreven a practicar breakdance, skateboarding parkour, tendencias absolutas en nuestra ciudad y por las que nace Urbans, el primer festival que congrega deporte de acción, música y cultura. La cita tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en el antiguo cauce del río Turia, con todo tipo de actividades que comenzarán a las 9.30 horas y se prolongarán hasta las 21.30 horas del mismo sábado.

El evento es gratuito y a parte de las competiciones de BMX, slackline, skateboparding y breakdance, contará con exhibiciones de parkour, tricking, graffiti y Dj´s durante todo el día. Las inscripciones de los riders se realizarán mediante el formulario disponible en la página web oficial del festival Urbans (puedes acceder aquí). Y el abono de la inscripción se realizará el mismo día del evento en el puesto de información habilitado para tal efecto. Tanto enviar el formulario como el pago de la inscripción son imprescindibles para participar como rider.

No hay distinción de categorías por sexo. Tanto hombres como mujeres competirán en la misma categoría. Solo en la disciplina de skateboarding habrá dos categorías: Sub16 y +16. Todas las actuaciones tendrán lugar en el único escenario del recinto durante la mañana. De esta manera, el próximo 10 de septiembre, en el tramo número seis del antiguo cauce del Turia (entre el puente de San José y el de las Torres de Serrano), Valencia acogerá la primera edición del Urbans Festival, un encuentro gratuito, para toda la familia, y centrado en los llamados deportes urbanos. De momento, en España sólo existen dos citas similares a la que comenzará a organizarse en Valencia tras el verano: el O’Marisquiño (Vigo) y el Caixa Xtreme (Barcelona).

Urbans 002Los participantes competirán en las diferentes disciplinas y dentro de su categoría. Cada disciplina contará con un grupo de jueces que evaluarán las maniobras de cada atleta. Como dato a señalar, y a diferencia de lo que ocurre en otras disciplinas deportivas, los participantes estarán agrupados por tramos de edad, pero no por sexos: chicos y chicas competirán en igual de condiciones. Y lo harán por premios de hasta 500,00 euros al ganador por categoría y otros artículos y complementos de los patrocinadores oficiales de Urbans.

A lo largo de la jornada las competiciones incluirán BMX (una modalidad de ciclismo acrobático cuyo origen está en California), Slackline (una variante del funambulismo tradicional en la que el cable se sustituye por una cinta para facilitar saltos y movimientos más dinámicos), Skateboarding y Breakdance, el baile urbano que ha inspirado a millones de jóvenes por todo el mundo. Además, durante todo el día se sucederán exhibiciones de Tricking (que combina artes marciales, gimnasia y movimientos de breakdance), Parkour y Graffitis. Tanto las zonas de actividades como las de descanso estarán amenizadas por Djs.

El Festival Urbans cuenta con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal que, para esta primera edición, reformará y remodelará la skate plaza del tramo número 6 de río. El objetivo del encuentro es consolidarse en un plazo de tres años para vincular, a nivel español, el nombre de Valencia con la práctica de estas modalidades deportivas. En el futuro, se irán incorporando nuevas actividades relacionadas con el arte (Urbans Art) y con las nuevas tecnologías (Urbans Tech).

Imágenes: Urbans Festival

3 Comments

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search