Españeta se jubila tras un brillante trabajo el Valencia C.F.

09-08-2016 Reportaje Bernardo Españeta, Mestalla VCF

El Valencia C.F. y el valencianismo pierde una de las grandes, y a la vez más entrañables, imágenes del club, ya que Bernardo España Españeta ha decidido colgar sus tratos de trabajo y se jubila tras 55 años al servicio del club de sus amores como jefe de utilleros.

Así lo ha comunicado el Valencia C.F. en un comunicado enviado a sus aficionaos, en el que hacía efectivo la decisión de Españeta de cesar en su actividad, que le ha llevado durante más de cinco décadas a trabajar por que todo el material y vestuario del Valencia C.F. estuviera en perfectas condiciones. Bernardo España Edo entró en el Valencia C.F. en los 60, formando parte de la utellería del primer equipo. Su amor y su trabajo en pro del equipo valencianista le hizo ganarse la simpatía de los jugadores, el equipo técnico y las diferentes directivas que han pasado durante los 55 años en los que ha estado activo. La afición le encumbró y lo alzó hasta ser un icono mítico del club, que a día de hoy no se entendería sin su presencia.

españeta02En el comunicado enviado, el Valencia C. F. anuncia que Españeta recibirá un cálido homenaje de gratitud por su trabajo, durante la celebración de la presentación de la plantilla y el Trofeo Naranja programado para el día 13 de agosto. El club ha destacado en el mismo comunicado el «ejemplo de profesionalidad y entrega a los colores» de Españeta que le ha servido para convertirse en el santo y seña del valencianismo.

En la presentación de la primera plantilla del próximo 13 de agosto, Españeta será el último hombre en salir al campo para recibir la ovación de Mestalla y el cariño del valencianismo. Asimismo, El Valencia C.F. entregará a Bernardo España, una placa conmemorativa, que se une a su insignia de oro y brillantes del club y ruega a toda la afición que se sume a este homenaje en el estadio a una persona entrañable e irrepetible.

Imágenes: Valencia C.F. y (c.c)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search