Endulza tu verano con el Gelato Festival 2016

Gelato 004Si hay algo que nos gusta de la gastronomía italiana, son sus postres; sus deliciosos helados artesanales y llenos de sabor, con una gran variedad de texturas, siempre cremosos, y de tantas experiencias diferentes como sea posible. Este verano, además, Valencia volverá a albergar un gran evento donde descubrir hasta cien sabores de helado a la italiana, únicos, creados especialmente para celebrar el Gelato Festival 2016. En cada etapa participarán con una excelente novedad, jamás presentada, de 8 a 16 de los mejores heladeros seleccionados en el territorio para intentar hacerse con el título de mejor helado a la italiana. Además, serán ofrecidos por los patrocinadores en cada etapa otros 10 sabores fuera de concurso, igualmente únicos y originales.

El Gelato Festival es el concurso más importante dedicado al helado a la italiana. Un jurado técnico de expertos y un jurado popular premiarán el mejor sabor de cada etapa hasta proclamar, en la etapa final, el mejor helado europeo. Un ganador que obtiene una preciada medalla, que nace de la interpretación del helado a la italiana, con la silueta perforada en el interior, rellenada por el sabor de su creador. El movimiento de la forma sugiere una gota, pero también el fuego olímpico, simbolizando el descubrimiento de los sabores. De fondo, múltiples gotitas de helado se expanden como una explosión de fuegos artificiales. La medalla ha sido realizada por el Maestro orfebre florentino Paolo Penko para el Gelato Festival 2016.

Gelato 001Y, si quieres disfrutar del evento a lo grande, tienes que hacerte con tu Gelato Card, que te permitirá acceder al jurado popular y a los eventos del Gelato Festival 2016. Podrás comprarla en los lugares dedicados al Festival o ahorrar comprándola en preventa. Con la Gelato Card podrás probar los 8 excepcionales sabores que concursan, más otros 6 sabores fuera de concurso, únicos y originales, ofrecidos por los patrocinadores. Eventos de gastronomía heladera cada día y cada hora del Gelato Festival. Chefs reconocidos, maestros heladeros y las más importantes y prestigiosas empresas del sector para contarnos el maravilloso mundo del helado a la italiana, sus tradiciones, sus secretos, todo aquello que lo hace único y deseable en todo el mundo.

Para esta edición, el Gelato Festival se encontrará en la Playa de La Malvarrosa, del 14 al 24 de julio. Allí encontrarás, además de la gran variedad de sabores, dos auténticas estrellas invitadas. Por un lado, Nutella, nacida hace 50 años en la Pastelería Ferrero de la localidad de Alba, es hoy un éxito mundial gracias a una receta única de ingredientes simples y auténticos. En el Gelato Festival, y de manos de vuestro Heladero de confianza, la Receta Ferrero del Helado Artesanal Nutella. Y, por otro, Cookies® The Original es el auténtico helado artesanal con sabor a galleta! Una mezcla perfecta entre lo cremoso del helado y la golosa crema de chocolate y avellanas con trozos de crujientes galletas de pastaflora que, desde hace 15 años, ¡es un clásico para las mejores heladerías! ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Gelato Festival

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search