Los Jardines de Viveros se llenan de Conciertos en julio

Conciertos ViveroSon uno de los máximos alicientes de cada Feria de Julio de Valencia, y ya hemos podido conocer su cartel completo. Porque los conciertos de los Jardines de Viveros de la capital del Turia cobrarán un protagonismo especial este año, con un aumento de artistas que pisarán nuestra ciudad en su mes grande de fiestas, y con todo tipo de grupos locales y también internacionales, con la gran Anastacia y la leyenda Gloria Gaynor como cabezas de cartel y grandes estrellas, que compartirán escenario con otros artistas y grupos tanto valencianos como nacionales, de diferentes estilos, pero con una fuerte presencia de rock y canción reivindicativa.

En total, serán 19 los conciertos programados (siete más que en 2015) en lo que el nuevo Ayuntamiento de la capital del Turia ha rebautizado como la «Gran Feria de Valencia». De esta manera, aprovechará más las infraestructuras habilitadas para la ocasión. En cuanto a la programación, gestionada por los promotores musicales, destaca la mayor presencia de artistas internacionales (un total de 9), como por ejemplo Anastacia y Gloria Gaynor, que actuarán en la ciudad con los precios más competitivos de sus giras, aunque las de Anastacia superarán los 35,00 euros; y las de Gloria Gaynor, los 40,00 euros. Estas artistas y otros como Toquinho & Maria Creuza compartirán el espacio de concierto con grupos valencianos como Aspencat, más afincados en Catalunya habitualmente.

Conciertos Viveros 001Las entradas, para cualquiera de estos conciertos, puedes comprarlas desde ya sobre este mismo enlace, con diferentes precios según el artista. Desde el Ayuntamiento de Valencia se ha apuntado a que este año los Conciertos de Viveros pretenden «atraer a perfiles diversos, de la sociedad valenciana y de fuera», con un cartel que «intenta completar la oferta de los festivales musicales que se celebran en Valencia, y todos y cada uno de los conciertos serán un complemento de la programación gratuita de la Gran Feria de Valencia, en que los grupos locales serán los grandes protagonistas”.

El primer concierto lo protagonizará Anastacia, que actuará el 2 de julio en Valencia en el marco de la suya gira “Resurrection”. Alan Parsons presentará su proyecto musical el domingo 3 de julio. Seguidamente, el martes 5 de julio, los Jardines de Viveros serán el escenario de la banda Quilapayún, que este año celebra su 50 aniversario. Toquinho y Maria Creuza recordarán Vinicius de Moraes_La Fusa el jueves 7 de julio; y la banda de rock Los Suaves se despedirán de sus seguidores en el concierto programado para el viernes 8 de julio.

Conciertos Viveros 004Las formaciones valencianas Senior y el Cor Brutal, Cuello, Tórtel, Los Glurps y Ley Dj actuarán el sábado 9 de julio en uno de los conciertos más económicos de la Gran Feria de Valencia, con entradas de 8,00 euros. El miércoles 13 de julio, Chambao presentará en los Jardines de Viveros un Nuevo ciclo, el album con el cual inicia una nueva etapa musical, mientras que el viernes 15 de julio será Muchachito Bombo Infierno el que dará a conocer su cuarto disco. El sábado 18, los Jardines de Viveros acogerán una velada dedicada a la cultura electrónica, el martes 19 será el turno de Steve Vai, y el miércoles 20 actuará Melody Gardot.

Conciertos Viveros 003Los valencianos de Aspencat compartirán cartel, el jueves 21, con Green Valley y la banda Auxilio, formada por 9 músicos valencianos. El Barrio presentará Desde el principio la noche del 22 de julio, y el sábado 23 los Jardines de Viveros acogerán un Rototom Launch Party, con la presencia, entre otros artistas, del hijo de Bob Marley, Julian Marley. The Orchestra Feat y ELO Original Members actuarán el domingo 24 de julio. El primer concierto de lo ultima semana de julio, lunes 25, lo protagonizará la intérprete de “I will survive”, Gloria Gaynor. La entrada de este espectáculo será de 40 euros. El jueves 28 de julio actuará Xavi Castillo que, junto con A. Phonics y Òscar Briz, presentará una nueva experiencia con música en directo. Los Ilegales y Raimundo Amador cerrarán este ciclo de conciertos de Viveros con actuaciones el viernes 29 de julio y el sábado 30 de julio, respectivamente.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia – (cc)

1 Comment

  • Maratón de dominó para los adictos a este juego
    8 años ago Reply

    […] de Julio (o Gran Fiesta de Valencia, como la ha rebautizado el Ayuntamiento a propósito de los conciertos de Viveros), a la cual estarán también invitados los Presidente y Falleras Mayores de cada una de estas […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search