España logra el título de Mr. Gay World 2016

Mr Gay World 001Los hombres más interesantes, elegantes y bellos del planeta se dan cita cada año en un certamen de moda que este año ha tenido lugar en la isla mediterránea de Malta. Allí se reunieron los aspirantes a Mr. Gay World, el concurso que premia al hombre homosexual más completo de la Tierra y que ha recaído en el representante español, por primera vez en nuestra historia. Y es que Mr. Gay España, Roger Gosalvez, se ha alzado con la preciada estola que lo acredita como el gay más sexy y elegante del mundo. De hecho, el representante español logró también otros dos títulos durante el certamen.

Fueron a la Mejor Fotogenia; el premio Swimwear, al candidato que mejor lució en ropa de baño; y también el de Mejor Examen Cultural, un premio que otorga Mr. Gay World para demostrar que una cara bonita necesita, también, de una cabeza amueblada y que pueda ofrecer interesantes conversaciones. Numerosos galardones que han llevado a Roger Gosalbez a alzarse con la victoria en el certamen, aunque en una disputa reñida con Mr. Gay Austria, Primer Finalista, y Mr. Gay Filipinas, Segundo Finalista de esta gala celebrada en Malta el pasado sábado 23 de abril en el Palazzo Villa Rosa.

Un escenario de lujo para que los representantes de cada país pudieran desfilar hasta en tres ocasiones, hasta que el jurado tuviese claro quién era el que se alzaba con el título de Mr. Gay. Para ello, cada candidato hubo de mostrarse en traje de baño, en traje de noche y, también, en traje regional, que en el caso de Roger Gosalbez estuvo diseñado por el alicantino Miguel Ramos.

unnamed (1)Roger Gosalbez, de 30 años y original de Mutxamel, es licenciado en Comunicación Audiovisual, diseñador gráfico y un profesional del mundo de la comunicación y el marketing. El triunfo de Roger Gosalbez reafirma la apuesta que Nano García y Juan Martín Boll, directores de Mr. Gay España, hicieron por llevar a Malta un candidato fuerte capaz de traerse el triunfo a España, desde que el candidato participase en la final nacional como Mr. Gay Murcia.

Mr. Gay World es el certamen internacional anual que cada año reúne a candidatos gay de todo el mundo y que busca a los principales embajadores para los derechos humanos para dar voz al colectivo LGBT. España siempre ha estado representada, logrando su mejor posición hasta este 2016 en 2011, cuando, en Filipinas, Israel Acevedo logró ser Segundo Finalista.

Imágenes: Mr. Gay World

1 Comment

  • Mr. Gay World 2016, de la moda a los Moros y Cristianos
    8 años ago Reply

    […] Además, el Ayuntamiento, que ha tomado esta decisión tras la petición y apoyo de todos los grupos políticos, quiere premiar con este reconocimiento a la figura de Roger, un joven emprendedor que ha traspasado las fronteras locales. El alcalde de Mutxamel ya mostró su apoyo a Roger Gosalbez nada más conocerse su triunfo como Mr. Gay World 2016, mandando una carta de felicitación al representante más internacional, que logró este gran reto mundial hace apenas unas semanas, tal y como informamos en You Valencia. […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search