Recicla tu casa para lograr la mejor decoración de Navidad

Decoración Navidad 001Seguro que muchos de vosotros os planteáis hacer una decoración de Navidad diferente para vuestras casas, pero nunca llegáis a materializar la idea, bien por falta de ideas o porque pensamos que es realmente difícil. Son muchos los tutoriales, trucos y consejos que se dan en las redes sociales, pero luego no los ponemos en práctica. Pero en You Valencia hemos seleccionado estas decoraciones artesanas y con material reciclado para que veáis que otra decoración es posible. Te encantará, especialmente si tienes hijos. Pueden colaborar.

La primera idea es hacer una corona navideña con todo tipo de materiales. Para ello, puedes emplear guantes de colores o, por qué no, comprar pintura para ropa y teñirlos nosotros mismos. También podemos emplear cualquier otro guante que no sea de látex, ya que estos tienen menos resistencia. Otra opción es inmortalizar nuestras manos con témpera sobre cartulina blanca, recortarlas, y pegarlas entre sí. ¿Veis qué bien queda? Siempre podemos decorarlas con un lazo rojo, color perfecto para estas fechas.

Decoración Navidad 004Si no os convence demasiado, podéis probar por estas otras ideas, para las que solo necesitaremos silicona o pegamento que pegue plástico y pajitas o bolas que nos hayan sobrado de otros años del árbol y que ya no nos gusten tanto. Es tan sencillo como pegarlas unas a otras hasta obtener una forma redonda. Nos podemos ayudar sobre una base de cartón, alambre o un hula-hoop, que ya le hayamos dado la forma deseada y, así, solo tendremos que pegar los materiales por encima. Si nos atrevemos con la pintura blanca, también podemos pintar el hula-hoop y pegarle copos de nieve, para que se vea bien blanco. Como siempre, cintas de colores navideños para sujetarlo, y nos quedará perfecto.

Decoración Navidad 005Y si nos apetece una corona navideña bien original, algo más trabajada y, sobre todo, muy útil, podemos escoger esta otra versión. Con la misma idea del cartón pintado, bien finito, hacemos un círculo y lo pintamos en rojo. Luego, añadimos pinzas de tender de madera que previamente habremos pintado en verde, y las vamos enganchando dándoles forma. Finalmente, podemos incluir postales navideñas, fotografías o cualquier otro elemento a estas pinzas, para que nuestra corona se convierta en todo un marco. ¡Es genial! Un ejemplo perfecto de decoración ideal y divertida que, además, se convierte en una maravillosa manera de reciclar adornos ya viejos o que no nos apetece volver a poner en nuestro árbol.

Decoración Navidad 008El árbol también podemos tunearlo a nuestro gusto, y por muy poco dinero. Lo principal será que tengamos bolas transparentes, porque son las que más juego nos van a dar. Al ser como cristal, podremos rellenarlas con cualquier material que nos encante, que vaya con nuestra personalidad, o que queramos enfatizar en nuestro árbol como elementos de decoración. Nosotros hemos seleccionado tres diferentes. El primero es con plumas, que podemos ponerlas de colores, blancas, o en combinaciones diferentes. Es la opción más chic y también la más clásica. Si tenemos niños en casa, quizá sea más divertida la segunda, con cuentas o bolas diminutas de colores, que también podremos cambiar por fideos de colores de repostería, y que nos darán un árbol bien colorido. También podemos hacer un árbol más serio, con recortes de periódico o frases escritas e impresas en papel. Basta con hacer pequeñas bolas con ellas y meterlas dentro. Quedará muy diferente, y más personal.

Decoración Navidad 009Pero si no logramos encontrar bolas transparentes, no hay que preocuparse. También podemos redecorar nosotros las bolas. Una buena idea es cubrir la bola, sea del color que sea, con escarcha (purpurina) o con sal gorda. Rebozar la bola en pegamento y luego en cualquiera de estos materiales nos ayudará a tener un árbol distinto, nevado y con textura. Tan divertido como original. Y si nos da por ser más creativos, podemos hacer estas Tortugas Ninja, con bolas verdes (o pintadas) y un poco de raso, además de unos ojos saltones comprados de cualquier papelería. El resultado es perfecto, vistoso, y muy sencillo.

¿Qué idea os ha gustado más? ¿Las vais a hacer? Poneos manos a la obra, que la Navidad está a la vuelta de la esquina y es hora de empezar con los preparativos, para tener una casa bien decorada y a punto para recogernos en estos días de familia, pareja, amigos, regalos, comida…  Y felicidad, que unos días al año no hacen daño. Podéis continuar viendo los ejemplos de todo lo que hemos explicado a continuación:

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search