Accidente en la plantà de la Falla Federico Mistral – Murta

imageLa Falla Federico Mistral – Murta de Valencia continúa a estas horas su plantà 2016 tras sufrir un pequeño incidente durante el transporte de su monumento mayor, que ha sufrido ciertos desperfectos, como se puede apreciar en las imágenes que han circulado rápidamente por las redes sociales, para sufrimiento de los miembros de la comisión, aunque, por fortuna, Carlos Albaladejo, el artista alicantino que este año es el autor de su monumento, ha asegurado al presidente de la comisión, Enrique Temprano, que «los daños son reparables», tal y como confirman diferentes fuentes a You Valencia.

imageSin duda, un pequeño tropiezo que ha supuesto un gran susto para todos los falleros de esta comisión de Benimaclet que, además, este año se estrena en Especial, formando de nuevo el grupo de las 12 de Oro, tras la desaparición, también este mismo año, de Nou Campanar. Desde You Valencia enviamos todo nuestro ánimo y «pronta recuperación» a Eva, que así se titula la falla con la que suben a la máxima categoría en una arriesgada gesta, ya que sus competidoras llevan años de experiencia en esto de pelear con altos presupuestos. Un proyecto que se sitúa en la tabla media de los presupuestos, con un artista foguerer que sellará su primer monumento de Especial en Valencia, aunque en Alicante, como ya vimos estas Hogueras, pertenece a la máxima categoría desde hace años.

Albaladejo firma también la fallita infantil de la comisión, que no se situará en Especial. Han dado todo con la mayor, y así se puede intuir también por el boceto de la misma, y en las primeras piezas que salieron a la calle, que ya ha generado sus expectativas y primeras apuestas. El presupuesto de esta falla de Especial es de 115.000 euros. Un objetivo que parecía desorbitado hasta hace poco, ya que la comisión militó en el año 2014 en última categoría; eso sí, obteniendo el primer premio de sección.

Murta 003Novata pero con objetivos, ya que se elevará al cielo hasta los 20 metros de altura en un proyecto que recuerda mucho a Alicante pero que tendrá la esencia que toda falla necesita también. Y es que en esta comisión ideas no faltan, y hace apenas unos años protagonizaron también un calendario conjunto (masculino y femenino) algo ligeros de ropa, para recaudar dinero ante la subida del IVA de las Fallas. Veremos si tanto ingenio les vale para dar la campanada y afianzarse en esta peligrosa y codiciada sección. Suerte y que el monumento vuelva a subir y a mostrar su esplendor.

Imágenes: Falla Federico Mistral – Murta – Pepe Herrero

Murta 002

image

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search