Del arte a la moda, Adrián Salvador transforma sus bolsos

adrian salvador 001La moda valenciana siempre es sinónimo de buen hacer, de calidad y de referencia. Tanto los diseñadores más afianzados y consolidados, como Francis Montesinos, como las nuevas promesas, como Álex Vidal junior, allá donde Valencia exporta patrones, prendas y cultura de la estética, logra hacerse un hueco permanente. No es de extrañar que la nueva colección Onesixone esté arrasando, literalmente, en Nueva York. La prensa más internacional se ha hecho eco de esta nueva línea del valenciano Adrián Salvador, la mitad de Siemprevivas, que está siendo elogiada por todo el mundo.

adrian salvador 003Su concepto es básico pero diferente: convertir la piel de un bolso en lienzo para obras de arte. Un complemento exclusivo que constará de 161 piezas elaboradas artesanalmente, con tres modelos y tres estampados diferentes. Y aunque de momento todo es secretismo y sorpresa, ya hemos podido ver el primer resultado de estos lienzos transformados en bolso por Adrián Salvador. La obra de arte la firma la artista Vicky Uslé, y el resultado es elegante y espectacular, ejemplo de un gran tándem formado para la ocasión.

adrian salvador 002Un trabajo de un gran equipo, liderado desde Valencia por Adrián Salvador, pero que también cuenta con trabajo de artesanos, joyeros, asesores de lujo y, naturalmente, de los artistas y sus lienzos. Así nace Onesixone que, según ha contado el propio diseñador, se materializará con estos bolsos exclusivos, de los que se producirán, de manera artesanal, 161 unidades, y que se venderán junto a un libro, para contar «la historia de las manos que hay detrás de cada colección».

El diario The New York Times y la revista Harper’s Bazaar han destacado ya en sus últimos números esta colección de Adrián Salvador, al que consideran «uno de los españoles más prometedores de 2016». No es de extrañar viendo el resultado de estas prendas creadas en Valencia y fabricadas en Ubrique, pero que se venderán, de manera exclusiva, en Manhattan y Río de Janeiro, con puntos de venta de esta colección de bolsos que, seguro, pronto podremos ver en las manos más sofisticadas.

Imágenes: Adrián Salvador

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search