Cómo puede lucir un hombre el traje perfecto en verano

traje04Y después de vestir elegantes a las mujeres para cualquier ceremonia, aquí está el artículo que dedicamos a los hombres en cuestiones de moda o de consejos para vestir en una ceremonia durante los meses de verano. Tomad nota, chicos. Con el calor, a quién le apetece ponerse un traje para una boda… Pues lo sentimos, chicos, pero es lo que hay si quieres vestir adecuadamente en una boda y ser de los más in del evento. Pero tranquilos, que siempre hay opciones para poder vestir de traje y no pasar calor, pero si por el contrario eres testigo o pariente directo del novio y este elige chaqué, tu opción no tienen duda: chaqué también. Del chaqué hablaremos en otro artículo, descuidad.

Así que empecemos. En primer lugar hablamos de los tejidos, porque siempre podemos optar por tejidos más frescos para confeccionar o comprar nuestro traje entre las propuestas que de Asos. Pero ojo, no debemos caer en la idea que un tejido más fino nos dará siempre menos calor. Así que, miremos materiales antes que espesor de tela.

Los traje de lana, algodón, cachemir o lino son los mejores para no pasar tanto calor en el momento de la boda. Son tejidos frescos, que nos ayudan a controlar la temperatura corporal y a regular la sensación de calor. Por eso, siempre atenderemos a estas telas.

traje02Ya tenemos el tejido, ahora tenemos que saber cuándo es la boda, para adaptar los colores al traje. Así, si la boda se celebra por la mañana, lo mejor y apropiado son colores claros como azules, cremas, beige o grises que ayudarán a no absorber tanta luz solar y por lo tanto nos ayudarán a escapar del sol, por lo tanto son nuestro must.

Por contra, si la boda se celebra por la noche, olvida los tonos claros y apuesta por el clásico negro, el azul marino o el gris marengo. Son tonos clásicos que nunca fallan. Pero hoy en día, los hombres se han ido soltando más en esto de la moda y por ello, para ceremonias en horario vespertino o nocturno pueden arriesgar y apostar con outfits de colores más llamativos como un azul eléctrico, granates o combinando negro brillo con azules o rojos oscuros como el que podremos encontrar en Asos. Incluso una apuesta segura es el negro completo, incluida camisa, con ciertos toques de color en corbata, pañuelo de solapa y zapatos.

traje08Recuerda que los zapatos deben ir con el tono del traje y que no siempre un zapato negro puede quedar bien con cualquier tono, así que busca el zapato más apropiado para el color que hayas elegido.

Al igual ocurre con las corbatas y pajaritas, que deberán ir en armonía con el tono del traje. Por si tienes dudas, recuerda echar un vistazo a nuestra propuesta de corbatas y sus posibles formas de anudarlas.

Y acabamos nuestras propuestas de trajes de ceremonia de hombre con el toque más desenfadado. Porque si algo tenemos de suerte los hombres, es que si la boda es por la mañana, podemos acudir sin corbata al evento. Para ello, os aconsejamos un buen traje de lino con una camisa en tonos claros. Para suplir la falta de corbata siempre bien bien un pañuelo de solapa y un prendido discreto, así conseguiremos un toque de distinción.

traje05Si la boda admite toques bohemios, porque así lo han decidido los novios, os aconsejamos siempre huir del jean y optar pantalones de lino anchos, con camisas guayaberas o camisolas, con pañuelos o foulards de cuello. En esta opción, admitiremos las sandalias.

Sea como sea tu boda, no olvides ir siempre con la mayor corrección y a la última, porque el calor no tiene por qué ser excusa para vestir bien e ir cómodo.

Si quieres más información o adquirir alguno de los modelos que ilustran este artículo, lo encontraréis en la página web de Asos.

Imágenes: Asos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search