Viaja sin pantalones este domingo en el Metro

Pantalones 002Si este domingo 10 de enero estás en Valencia, no te asustes. No estás en medio de un anuncio de lencería ni tampoco tienes poderes sobrenaturales que te permiten ver a través de la ropa. Es que la capital del Turia se ha sumado al Día sin pantalones en el metro, un curioso evento social que se celebra este domingo en todo el mundo y que insta a los viajeros a ir en ropa interior mientras viajan por el suburbano. Una curiosa anécdota que ya es todo un movimiento global, y que España lleva realizando desde el año 2009 en diferentes ciudades, conforme éstas deciden organizar la fiesta de los sostenes y slips.

Pantalones 001Originalmente denominado No Pants Subway Ride, siempre tiene lugar a primeros de enero desde el año 2002, y que ya en su primera ocasión tuvo participación internacional. No reivindica nada, no pretende nada, no está promovido por ninguna marca ni firma ni tampoco incluye a ningún grupo político o asociación vecinal. Sencillamente se crea «para romper los esquemas, la monotonía y la cotidianidad del viaje habitual en metro, para sorprender a más de un viajero».

Y como es tan sencillo como divertido y original, apenas hay tres normas básicas que todo participante debe cumplir. La primera y principal es «no llevar ropa interior ofensiva», es decir, que la prenda no incluya frases o dibujos «inapropiados». La segunda norma, que también hace referencia a la vestimenta, implica el «no provocar» ni llevar el movimiento a un gesto más lascivo u obsceno. Por ello, se solicita a todos los que se sumen a este evento a «no usar tangas ni slips o boxers muy apretados», y se recomienda llevar algo más holgado, que no ciña demasiado.

Pantalones 003La última norma, quizá la que suma más adeptos, es la «interpretación» de esta curiosa fiesta. Hay que actuar de forma normal. No hay que crear grupos, ni hablar con aquellos que se han sumado a la fiesta. No hay que mirarse como si llevasen ropa interior. Sencillamente hay que ser uno mismo en su vida diaria, y fingir que la lencería es nuestro pantalón de abrigo (de ahí, también, a que se haga en enero, cuando es más llamativa esta opción). Los organizadores de Valencia, de hecho, recomiendan leer, mirar el móvil o, sencillamente, quedarse mirando por las ventanillas o donde uno quiera. Pero no visualizar que se es un miembro de la banda «sin pantalones».

El punto de encuentro de este evento en Valencia es la salida del metro de Colón, en la Plaza de los Pinazo. Para todos aquellos dispuestos a quitarse sus faldas y pantalones (no vale ir ni en pantalón de deporte ni en bañador, se recuerda), a las 19.00 horas será la cita. Durante el recorrido en el metro, los participantes no podrán ni tomar fotos ni vídeos. Máxima naturalidad. Metrovalencia está avisada de la situación, por lo que permitirán entrada y viaje con esta particular vestimenta, sin los pantalones habituales. ¡Y a divertirse!

Imágenes: No Pants Subway Ride

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search