La Valencia más fallera en el 25º Medio Maratón

imageValencia está de aniversario, y este domingo 18 de octubre ha querido madrugar para poder empezar a celebrarlo. La ciudad ha corrido su Medio Maratón Trinidad Alfonso, que este año ha celebrado su 25º aniversario por todo lo alto, repitiendo además como una de las carreras más consagradas y participativas de todo el ejercicio de citas anuales entre carreras y vueltas a pie que cada año envuelven la capital del Turia. Además, este domingo ha sido muy especial, ya que se han organizado toda una serie de actividades paralelas para poder conmemorar estas bodas de plata del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, como ya informamos en You Valencia.

imageUna carrera que ha batido récord de participación, ya que había inscritas 12.500 personas, que han tomado la salida puntuales, a las 9.00 horas, en el número 243 de la Avenida del Puerto. En total, los valientes han tenido que disputar una prueba de 21,097 kilómetros, que han recorrido desde la misma Avenida del Puerto hasta Paseo de la Alameda, la Avenida Blasco Ibáñez y el centro histórico, con tramos en las calles Colón, de la Paz y la misma Plaza del Ayuntamiento, con meta en JJ Dómine.

imagePero pese a lo largo de la prueba, los deportistas y osados amateurs no han estado solos ni un metro, ya que este año, o se corría o se animaba, y eso es lo que han hecho más de una docena de comisiones de falla que, repartidos a lo largo de todo el recorrido, han animado sin cesar a todos y cada uno de los participantes de este Medio Maratón. Y es que, además, Junta Central Fallera había decidido organizar otro concurso paralelo, el de animación, y las Fallas de Valencia han vuelto a demostrar talento, diversión y originalidad, y los hemos visto hasta caracterizados, animando con diferentes consignas temáticas.

Aunque el Medio Maratón se ha dado por concluida pasadas las dos horas y media desde su pistoletazo de salida, poco menos de una hora ha necesitado el primer corredor para pasar por la meta. Abraham Cheroben se ha proclamado campeón de este 25º aniversario, con un tiempo de 59 minutos y 10 segundos, que es la mejor marca mundial del año y que, también, es el segundo triunfo consecutivo del atleta en nuestra ciudad.

imageKebeden ha sido la atleta femenina en llegar primero a la meta, apenas unos minutos después que Cheroben. El resto de participantes, naturalmente, ha tardado algo más, pero todos han recibido su recompensa, tanto personal como clasificatoria.

A lo largo del recorrido, puestos de avituallamiento para que no les faltase de nada y, de hecho, la organización ha facilitado hasta servicios de guardarropía y zonas de parking, para poder hacer más cómodo y accesible este Medio Maratón que ha contado con un hilo musical muy particular, ya que los propios usuarios de internet han podido seleccionar, a través de las redes sociales, las canciones que han sonado a lo largo del recorrido de este especial 25º aniversario. ¡Felicidades!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search