Sant Bult elige a doña Toña Játiva como Clavariesa Mayor 2017

El barrio de La Xerea celebrará este 2017 sus fiestas a Sant Bult y, este año, lo harán además por todo lo alto, después de conocer a la mujer que en 2017 será su Clavariesa Mayor. Y es que el honor ha recaído en doña Toña Játiva Rams, una médico especializada en Ginecología, a la que hemos podido ver en otros años en la procesión de esta popular fiesta del centro de la ciudad, entre otros actos de sociedad. La nueva Clavariesa Mayor de las Fiestas de Sant Bult 2017 celebrará su Exaltación oficial el próximo viernes 12 de mayo.

La valenciana, que ya fue Clavariesa Mayor de la Festividad de San Cristóbal en 2014, ha querido agradecer el nombramiento desde la red social Facebook, a través de una buena amiga: «Muchísimas gracias. Estoy emocionada y contentísima por todas las muestras de cariño recibidas. Deseo ser una digna Clavariesa y, ante todo, transmitir a los valencianos la riqueza de nuestras tradiciones. Es para mí un gran honor ser la Clavariesa Mayor de les festes de carrer més antigues del Cap i Casal de Valencia«. Y es que, en efecto, las fiestas de Sant Bult son una de las celebraciones más antiguas de la ciudad, que se pierde en los tiempos y que tiene su origen en la Edad Media.

En la actualidad, la Asociación de Sant Bult es la encargada de llevar a cabo la fiesta, así como la dirección y gestión del hogar escuela que, a su vez, es la sede de la entidad. Ahora, a esta gran celebración histórica se suma doña Toña Játiva Rams, a la que también hemos podido ver en las fiestas vicentinas, en la Asociación de la Pila Bautismal, o en la Real Orden de Caballeros de la Semana Santa de Turís. Una valenciana que defiende nuestras tradiciones y fiestas, y que ahora se convierte en la gran Clavariesa Mayor de Sant Bult. Felicidades.

Imágenes: Archivo You Valencia – Festividad de Sant Bult

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search