Valencia correrá este domingo para luchar contra el cáncer

La ciudad de Valencia se suma a la lucha contra el cáncer y lo hace con un domingo muy deportivo que tendrá lugar este mismo mes de octubre. Porque el día 21 se celebra la 3ª Acción Solidaria Valencia contra el Cáncer, con la capital del Turia volcada por tercer año consecutivo en un gran acontecimiento deportivo y solidario en el que todos los ingresos derivados de las inscripciones irán destinados a financiar proyectos de investigación oncológica. Y es que ya son cerca de 10.000 inscritos a la tercera edición de esta fiesta deportiva y solidaria, una jornada que estará repleta de actividades (carrera, patinada, marcha, marcha nórdica y master class de spinning), y que tiene el objetivo de superar los 50.000 euros de recaudación para luchar contra esta dolencia.

En su primera edición de 2016, Valencia contra el Cáncer reunió a cerca de 5.00 participantes y recaudó un total de 23.510 euros; mientras que en 2017 acudieron a la congregación 8.640 personas y la recaudación fue de 42.428 euros. La jornada arrancará este próximo domingo, 21 de octubre, a las 9.00 horas, desde el Paseo de la Alameda (a la altura del Puente de la Exposición), con una carrera de 5 kilómetros que recorrerá las principales calles de Valencia. Entre las 9.30 y las 12.30 horas se realizará una master class de spinning en tres turnos. La patinada popular empezará a las 9.05 horas y, finalmente, habrá una marcha nórdica (a las 10.00 horas y una a pie convencional (a las 10.05 horas).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 17 a las 14.00 horas, a través de este mismo enlace y, también, en las dependencias El Corte Inglés con un coste de 5,00 euros para todas las modalidades, excepto la master class de spinning, que será de 12,00 euros. Todo el dinero recibido se destinará a acciones contra el cáncer. La recogida de dorsales y camisetas se podrá realizar viernes 19 de octubre y sábado 20 de octubre, de 10.00 horas a 20.00 horas, en el Palacio de Congresos (avenida de les Cortes Valencianas, número 60).

Este acontecimiento se enmarca dentro del circuito de RunCáncer-AECC Valencia, uno de los circuitos solidarios más grandes de Europa, que incluye más de 60 pruebas en localidades de toda la provincia. Súmate tú también este domingo a la marcha contra el cáncer. ¡Colabora!

Imágenes: RunCáncer

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search