La 15K Nocturna 2017 correrá bajo la luna llena de Valencia

La ciudad tiene todo listo para celebrar una de las grandes citas deportivas del año. Y también una de las más atractivas y brillantes, porque se realiza en noche cerrada, y bajo la luz de la luna. En este caso, además, con el satélite bien iluminado, ya que la víspera de la carrera es luna llena. Hablamos de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, que ya ha iniciado su cuenta atrás para su cuarta edición del sábado 10 de junio de 2017. Para esta ocasión, la prueba repetirá circuito con un trazado totalmente llano y con vías amplias, en busca de favorecer una carrera llena de sensaciones y con las mejores prestaciones para sus participantes en una noche que será apta solo para héroes.

La prueba tendrá su pistoletazo de salida en la Avenida del Puerto, punto de partida desde su primera edición, que servirá para dar inicio a la carrera. Tras superar la recta inicial, el circuito se adentrará por la Alameda de Valencia (en los kilómetros 2 y 3), aprovechando una amplitud de vías que ayudará a los corredores a alcanzar un rápido ritmo de carrera desde los primeros metros. El Paseo de la Alameda (kilómetro 2 y 7) será el centro neurálgico de la carrera, ya que por allí pasarán en dos ocasiones los corredores de la prueba, pero antes de volver tendrán que encarar las Torres de Serrano cruzando el nuevo Pont de Fusta durante el kilómetro 4.

Una zona diferente que cambiará la carrera de un margen del rio al otro y en donde el corredor disfrutará de una imagen privilegiada de los Jardines del Turia, dando entrada a la Valencia histórica. En el kilómetro 5 encontraréis la Plaza de Tetuán, que mediante la calle de la Paz y la Calle San Vicente llevarán en volandas a la carrera hasta la plaza del Ayuntamiento. En esta, tras tomar la calle de las Barcas se vivirán grandes momentos de animación por el centro de la ciudad, que llevará una marea multicolor de runners de principio a fin de la calle Colón y conducirá el transcurso de la carrera hasta la Plaza de Toros, donde se encontrará el kilómetro 9.

A partir de este momento, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum entra en sus tramos decisivos. La Gran Vía Marqués del Turia arropará a los corredores en su vuelta hacia la zona del Puerto de Valencia. Unos kilómetros marcados por el constante y leve desnivel de la ciudad hacia el mar, que a buen seguro ayudarán a mantener la particular lucha de cada corredor contra el crono. La calle Jacinto Benavente desviará al runner hacia la Valencia más moderna y vanguardista, ofreciendo una espectacular vista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias iluminada bajo la luz de la luna mientras se cruza el Puente de Monteolivete.

Tras atravesar la pasarela del antiguo cauce del río Turia y bordear el Parotet, espera la señal del kilómetro 13 y con ello, la entrada en la Avenida de Francia y en la calle Menorca, que nos recuerdan que estamos muy cerca de alcanzar la meta. Dos kilómetros exactos para la llegada a través de unas calles amplias y con posibilidades de dar lo mejor de cada uno a un ritmo muy alto.

Ya en los metros finales, el calor del público marcará la cuenta atrás de cara a llegar al arco de meta, situado a la altura del Tinglado 2 del Puerto de Valencia. El Edificio del Reloj dará la bienvenida a los corredores, trazando sus últimos metros en una noche de junio espectacular y con un clima envidiable para la práctica deportiva. Allí finalizarán los 15.000 metros y certificarán una gesta única e inolvidable que dará comienzo a las 22.30 horas, y que está previsto que pueda alargarse hasta la medianoche.

Si quieres participar, todavía estás a tiempo, ya que la venta de dorsales online (que puedes adquirir  en este mismo enlace) continuará activa hasta el jueves 8 de junio y, además, también se realizará la venta de dorsales los días 9 y 10 de junio en la feria del corredor, siempre que haya unidades disponibles, ya que apenas quedan 1.000 inscripciones (a partir de 15,00 euros). Otro aspecto que se mantiene fiel a la 15k Nocturna es el compromiso solidario. El corredor que lo desee podrá realizar una aportación solidaria de 2,00 euros extra en el momento de su inscripción, que irán destinados íntegramente a Cruz Roja.

Imágenes: 15K Nocturna

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search